Niñas desaparecidas en Tenerife

Publican nuevos retratos robot de Tomás Gimeno, el padre de las niñas desaparecidas en Tenerife

La familia de las niñas desaparecidas en Tenerife ha difundido cuatro nuevas fotografías con el aspecto aproximado que podría tener hoy el padre, Tomás Gimeno, tras un mes desaparecido.

Publicidad

La familia de las pequeñas Anna y Olivia, las niñas desaparecidas en Tenerife hace justo un mes, ha publicado cuatro retratos robot del aspecto que podría tener ahora el padre de las menores, Tomás Gimeno.

En las cuatro imágenes aparece el hombre con el aspecto aproximado tras un mes desaparecido.

En la primera foto se le ve con barba larga y gorra, en la segunda con una barba más corta, sonriente y el filtro de unas gafas de sol. En la tercera aparece con una mascarilla y el pelo corto y en la última, en la que más se parece a las fotos publicadas hasta el momento, se le ve con una media sonrisa y barba de pocos días.

"No nos rendimos, por eso hoy compartimos imágenes de Tomy con mascarilla, gorra, barba... Él puede estar en cualquier lugar con mis hijas. Queremos que vuelvan. Ayúdanos a compartir", se lee en el mensaje publicado en Twitter por la familia desde la cuenta que usan para difundir información y fotos del padre y las dos niñas.

En el cartel se puede leer "Se busca, Tomás Gimeno" en cuatro idiomas, con dos teléfonos en España para comunicar cualquier pista: +34 642 650 775 y +34 649 952 957.

Mientras, la Guardia Civil mantiene todas las hipótesis abiertas y rastreará el fondo submarino en un área delimitada por el geoposicionamiento del móvil de Tomás Gimeno, obtenido a través de un duplicado de su tarjeta, en la madrugada del 28 de abril, horas después de que se le perdiera el rastro.

La última vez que Gimeno fue visto fue el pasado 27 de abril, cuando abordó una lancha con varias maletas y bultos de ropa en la Marina de Santa Cruz de Tenerife. Poco antes había llamado a la madre de las niñas, Beatriz Zimmerman, advirtiéndole que no lo volvería a ver ni a él ni a las niñas.

La lancha fue encontrada al día siguiente frente al Puertito de Güimar, al sur de Santa Cruz. Es en esa zona en la que la Guardia Civil escaneará el suelo marino con ayuda de un radar y un robot submarino cedidos por el Instituto Oceanográfico.

Publicidad

La Fiscalía de Galicia mantiene la suspensión de la Ley de Salud sobre vacunación obligatoria

El Constitucional mantiene la suspensión de la Ley de Salud sobre la vacunación obligatoria en Galicia

El Tribunal Constitucional (TC) mantiene la suspensión de la Ley de Salud de Galicia, por la cual se ordena a la ciudadanía a someterse a medidas de prevención contra la Covid-19, como la vacunación obligatoria en determinadas situaciones.

Un avión de la aerolínea española Plus Ultra

La juez del caso Plus Ultra impone un perito independiente que investigue si el rescate fue legal

La magistrada Esperanza Collazos cuestiona los informes del Ministerio de Transporte, emitidos cuando Ábalos era su responsable, e impone un peritaje independiente