DEFIENDE SU INOCENCIA

DEFIENDE SU INOCENCIA

La madre del detenido por planear un atentado yihadista en Sevilla: "No noté nada extraño en mi hijo"

Un joven marroquí, residente en Sevilla, ha sido detenido por planear un atentado este Miércoles Santo en la capital hispalense. Su madre defiende la inocencia del joven de 23 años y asegura que se encontraba en Marruecos visitando a su abuela que se encuentra en coma.

Espejo Público
 Madrid | 18/04/2019

Aisha, madre del joven detenido que habría planeado atentar en Sevilla el Miércoles Santo, no da crédito a que su hijo pudiera haberse radicalizado en la cultura islámica.

"Una madre cuando se entera de esta mentira tan grande no tiene palabras", asegura manteniendo la inocencia de su hijo. Señala que el joven de 23 años viajó a Marruecos porque su abuela estaba en coma. Ha manifestado además que su hijo no había cambiado de amistades últimamente. "Tiene sus amigos de la universidad y los del barrio, no tiene más amigos", señala.

Fue un hermano de la madre que reside en Marruecos quien le informó de que habían detenido a su hijo. La Policía ha registrado el domicilio del joven en Sevilla y se ha llevado diversa documentación del detenido, que estudiaba Filología Árabe.

Según ha avanzado Alfonso Egea los agentes que llevan la investigación han constatado una radicalización sólida del detenido. "Otra cosa es que tuviera los medios reales para atentar el miércoles santo en Sevilla", señala.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.