Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Verifica A3N

Los expertos no aconsejan dispositivos caseros para mejorar la oxigenación de pacientes con coronavirus

Ni remedios caseros ni trucos para paliar los efectos del coronavirus. Un nuevo vídeo para crear compresores caseros y mejorar la oxigenación de pacientes con coronavirus se ha viralizado. Ojo porque esta práctica no la recomiendan los expertos, es engañosa y puede resultar nociva.

Circula un vídeo, sobre todo a través de Facebook, donde se muestra cómo hacer compresores caseros que, supuestamente, mejoran la oxigenación de pacientes con covid-19.

La publicación señala que "es una forma sencilla de generar oxígeno. Excelente para una emergencia".

"Les vamos a presentar un nebulizador sencillo, de los que venden en la farmacia, cómo convertirlo o hacer que nos ayude para tener oxígeno en nuestros pulmones", señala la mujer, protagonista del vídeo.

Pero ojo porque este proceso que muestra el vídeo solo humidifica el agua, por tanto esta información es engañosa. No lo prueben en casa. Los expertos no lo recomiendan ni aconsejan estos concentradores caseros para pacientes con coronavirus. Han señalado que no funciona e incluso puede generar efectos nocivos en pacientes covid.

Ya puedes seguir a Verifica A3N en Twitter y Facebook para estar al tanto de todos los bulos y estafas que circulan en Internet. Seguiremos sacando la lupa para que no te la cuelen.