Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Vacuna AstraZeneca

La vacuna de AstraZeneca, de la esperanza a la desconfianza en días

Con la vacuna de AstraZeneca vamos a novedad por día. Se ha pasado de no aplicarla a mayores de 55, a aplicarla solo a personas de entre 60 y 65. La última decisión es que la recibirán todos aquellos que tengan entre 60 y 69 años, la ministra de Sanidad lo justifica en que se siguen los criterios de otros países europeos.

Empezaron por los 55, siguieron por los 65, descendieron a los 60 y ahora el límite se ha fijado en 69. Estas son las modificaciones del límite de edad que ha tenido la vacuna de AstraZeneca. Las autoridades sanitarias dijeron en un primer momento que la vacuna de AstraZeneca valía para los jóvenes. Ahora es solo para la franja de sesenta años, concretamente: entre 60 y 69 años de edad.

¿Y qué pasa con los médicos, profesores y bomberos que ya tienen una dosis y están a la espera de la segunda? La ministra de Sanidad Carolina Darias no tiene prisa.

¿Y qué es lo que hacen los países de nuestro entorno? Reino Unido que prácticamente está vacunando contra el COVID-19 solo con AstraZeneca, dejará de administrarla a los menores de 30. Francia solo a los mayores de 55, Alemania la administra solo a los mayores de 60, igual que Italia.

La incógnita sigue estando en si aplicar o no y cómo la segunda dosis. Más de 2.100.000 personas se encuentran en el limbo a la espera de una decisión de Sanidad que de momento dice que hay tiempo. Con AstraZeneca hay un periodo de 3 meses entre dosis. Los ya vacunados se quejan de falta de información.

A través de la herramienta CuentaVacunas puedes consultar cuántas dosis se han administrado en tu comunidad autónoma o cuándo es tu turno de vacunarte contra el COVID-19.

Puedes ver todo lo relacionado con la vacuna de AstraZeneca en Atresplayer.

Publicidad