Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

PAMPLONA

La policía inhabilitada por difundir que un pederasta rondaba el colegio de su hijo: "Sólo quería colaborar"

María Teresa, policía municipal en Pamplona, ha sido sancionada por difundir que un supuesto pederasta rondaba un colegio. El colegio en cuestión era el de su propio hijo de 5 años. Ella ha recurrido la decisión de inhabilitarla durante año y medio, y la de una multa de 4.200 euros.

Esta agente recibió una denuncia de una madre que asegura que un hombre en un coche había invitado a su hijo a subirse en él. Al ver la denuncia María Teresa constata que los hechos ocurren en el colegio donde acude su hijo de cinco años. Decide informar a su marido, que es policía nacional, para que colabore también en la identificación del sospechoso.

El marido, confidencialmente, informa a su vez a otra compañero de policía nacional y la mujer de este lo reenvía a un chat de madres del grupo de baloncesto de su hijo. La información se hace pública y se difunde de forma masiva. A María Teresa le han despedido y acusado por lo penal de filtración de documentos internos y violar la información policial. La han inhabilitado durante año y medio y tiene que pagar una multa de 4.200 euros.

Asegura que su intención en ningún momento fue la de filtrar de manera masiva la información. "Yo solo quería colaborar y actuar con eficacia", señala. Asegura que tomó la decisión de compartirlo pensando en su hijo y en todos los niños del colegio y aquellos que pudieran frecuentar la zona.

Publicidad

Cándido Conde-Pumpido Jr. queda en libertad tras ser detenido por presuntamente agredir a su expareja

La amiga de la presunta víctima de Cándido Conde-Pumpido Jr: "Le pegó, robó y la dejó tirada en la autopista"

El abogado ha vuelto a ser detenido después de que su expareja haya denunciado una presunta agresión que habría ocurrido en un municipio de Madrid cercano a la provincia de Ávila hace dos días. Ha quedado en libertad con cargos, pero esta no es la primera vez que le detienen por un asunto similar.

Ana Obregón

Los gastos de Ana Obregón en el tratamiento de su hijo: ¿Le ha devuelto todo el dinero el seguro?

Según las últimas informaciones publicadas por el medio digital 'Informalia', una fuente conocedora del caso afirma que la compañía aseguradora reembolsó a la actriz española las facturas derivadas del tratamiento, desplazamientos y estancias en Estados Unidos.