PAMPLONA

PAMPLONA

La policía inhabilitada por difundir que un pederasta rondaba el colegio de su hijo: "Sólo quería colaborar"

María Teresa, policía municipal en Pamplona, ha sido sancionada por difundir que un supuesto pederasta rondaba un colegio. El colegio en cuestión era el de su propio hijo de 5 años. Ella ha recurrido la decisión de inhabilitarla durante año y medio, y la de una multa de 4.200 euros.

antena3.com | Madrid | 24/10/2018

Esta agente recibió una denuncia de una madre que asegura que un hombre en un coche había invitado a su hijo a subirse en él. Al ver la denuncia María Teresa constata que los hechos ocurren en el colegio donde acude su hijo de cinco años. Decide informar a su marido, que es policía nacional, para que colabore también en la identificación del sospechoso.

El marido, confidencialmente, informa a su vez a otra compañero de policía nacional y la mujer de este lo reenvía a un chat de madres del grupo de baloncesto de su hijo. La información se hace pública y se difunde de forma masiva. A María Teresa le han despedido y acusado por lo penal de filtración de documentos internos y violar la información policial. La han inhabilitado durante año y medio y tiene que pagar una multa de 4.200 euros.

Asegura que su intención en ningún momento fue la de filtrar de manera masiva la información. "Yo solo quería colaborar y actuar con eficacia", señala. Asegura que tomó la decisión de compartirlo pensando en su hijo y en todos los niños del colegio y aquellos que pudieran frecuentar la zona.

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.