Publicidad

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Entrevista a Eugenio Zambrano

La Guardia Urbana carga contra Ada Colau: "Nos ha quitado los medios para poder combatir las revueltas"

Eugenio Zambrano es portavoz del sindicato de La Guardia Urbana. Confirma que el colectivo del que forma parte se va a presentar como acusación particular tras la agresión a un Mosso por parte de los violentos que provocaron varios desperfectos en Las Ramblas (Barcelona).

Lamenta Eugenio Zambrano que la guardia urbana de Barcelona se tiene que enfrentar a la crítica de la ciudadanía que cree que la Policía no cumple con su trabajo en los disturbios. "La violencia no está legitimada y el uso de la fuerza de las autoridades sí", señala.

Califica los disturbios que sufre Barcelona desde hace dos semanas, y que se iniciaron con la detención del rapero Pablo Hasél, como "terrorismo urbano que está dejando a esta ciudad asediada".

Este integrante de la Guardia Urbana lamenta "que se dejara que esta masa hostil alcanzase su objetivo de ir a Las Ramblas". Mantiene que en la actuación de los Mossos no imperan los criterios profesionales y sí los criterios políticos. Recuerda que la Policía se debe a un código deontológico y pide que si los jefes de policía no se sienten cómodos con sus políticos dimitan.

Reconoce que el dispositivo policial falló en la manifestación de la pasada madrugada y no se intervino como se tenía que haber intervenido. "La guardia urbana tiene una unidad de orden público y Ada Colau quiere esconderla y negar su existencia", mantiene. Lamenta que Colau haya hecho una restricción del presupuesto y no dote a la Guardia Urbana de más recursos. "No tenemos los mismos medios para combatir esta amenaza. Necesitamos las armas largas, las lanzaderas, los botes de pimienta, los taser...".

Puedes ver la entrevista completa al guardia urbano Eugenio Zambrano sobre los disturbios en Barcelona en ATRESPLAYER.

Publicidad