Publicidad

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Revueltas en Barcelona

Un comerciante de Las Ramblas avisa ante los disturbios: "Si la Policía no hace nada, nos tendremos que defender"

Pau Bosch vive en una de las zonas más afectadas por los disturbios que afectan a Barcelona desde hace días. Lamenta que no haya prevención por parte de las autoridades para evitar los desperfectos que se están produciendo y advierte: "Si la Policía no hace nada, nos tendremos que defender".

Pau Bosch es un vecino de Las Ramblas (Barcelona) testigo directo de los ataques que está sufriendo la ciudad en las últimas dos semanas.

Tras el ataque a un guardia urbano se han registrado 3 detenidos acusados de tentativa de homicidio.

La casa de Boch fue una de las más perjudicadas por los disturbios. Afirma que ha pasado noches muy duras por las revueltas, sobre todo la última.

Lamenta que los rebeldes "actuaran con absoluta impunidad". "Nadie les paró y cuando terminaron de quemar una parte siguieron por otra. Lamenta que hayan destrozado el 'edificio de los paraguas', recientemente reformado y la oficina de La Caixa que alberga el edificio universitario. "Tiraron cócteles molotov, todo el edificio estaba en llamas y los Bomberos pudieron apagarlo de milagro".

A las autoridades les pide prevención. Señala que en la manifestación previa a los disturbios había más de 3.000 personas y no se cumplía el protocolo Covid. Él avisó a los Mossos porque ya sabía que los contenedores estaban llenos de material inflamable. Considera que Las Ramblas deberían estar exentas de contenedores y pide que se sitúen bajo tierra.

Entiende que este está siendo un año muy complicado para gente de cualquier generación. Entiende "alguna de las cosas que reivindican los manifestantes" pero no entiende que la solución sea tomar la justicia por su mano. Advierte además que si la Policía no hace nada tendrán que tomar la justicia por su propia mano.

Puedes volver a ver la entrevista completa a un vecino de Las Ramblas que denuncia los disturbios en ATRESPLAYER.

Publicidad

Pilar Rubio confiesa que no se siente identificada con la palabra 'divorcio': "Me importa lo que pase en mi casa"

Pilar Rubio confiesa que no se siente identificada con la palabra 'divorcio': "Me importa lo que pase en mi casa"

La modelo ha presentado su nueva línea de bañadores que, además, ha diseñado ella misma, y hemos podido hablar con ella acerca de los 46 años que acaba de cumplir, los rumores de ruptura con Sergio Ramos y su vida en familia.

Tasamos algunas de las joyas más valiosas que Marujita Díaz llevó en vida: una esmeralda y una perla de oro

Tasamos algunas de las joyas más valiosas que Marujita Díaz llevó en vida: una esmeralda y una perla de oro

Iñaki Torres, joyero, ha venido al plató de Y ahora Sonsoles para tasar algunas de las joyas más valiosas de la artista y también nos ha contado curiosidades de estas. Una de ellas es que Marujita decía que todas se las habían regalado y que nunca compró.