Adiós a Isabel II

Juan de Dios, sobre las lágrimas de Meghan Markle en el funeral de Isabel II: "Es actriz y nunca lo sabremos"

El experto en protocolo Juan de Dios Orozco analiza todos los detalles del funeral de la reina Isabel II y el papel determinante que jugó cada miembro de la Casa Real británica.

Publicidad

Juan de Dios Orozco, experto en protocolo oficial y de Estado señala que todos los fastos de despedida de la reina Isabel II han sido un éxito rotundo con nota de 10 y servirán de impulso a la imagen de Carlos III.

Los pequeños fallos de protocolo han sido aquellos con los tinteros que motivaron ese gesto inapropiado de Carlos III: "El gesto del Rey fue consecuencia de un pequeño fallo de protocolo que ha quedado soslayado por la rotundidad con la que se han celebrado el resto de actos", apunta.

Sobre el tratamiento que se le ha dado a las casas reales en el funeral cree que "ha sido de total precedencia". Al contrario que han hecho con los jefes de Estado que no son familia real a los que han situado más alejados del altar mayor y a los que han situado por orden alfabético y el uso del idioma inglés.

Cree que hubiese sido una descortesía no asistir a la invitación por parte de la Casa Real española. "El jefe de la Casa Real española es don Felipe aunque algunos creen que don Juan Carlos es el jefe de la Casa. Todo ha ido perfecto por mucho que algunos quieran decir lo contrario", señala el experto.

Las lagrimas de Meghan captan la atención de las cámaras

Cree que hay mucha imaginación en torno a Meghan Markle y la ubicación de los cirios, ya que muchos han considerado que se la situó tras un gran cirio para tapar su imagen. En opinión del experto esto fue fruto de la casualidad y los tiros de cámara.

Las cámaras captan las lágrimas de Meghan en un momento del funeral. Afirma Juan de Dios hay veces que la emoción llega y te embarga pero pone de relieve que Meghan Markle es actriz y en cierta medida "todas las autoridades de la familia Real británica se convierten en actores para actuar de una manera acorde con su dignidad". "No es reprochable que haya llorado pero es actriz y nunca lo sabremos", concluye.

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad