Carlos III

La razón por la que el rey Carlos III tiene las manos hinchadas y rojas

Son varias las especulaciones sobre las manos hinchadas del rey Carlos III. Estas son algunas de ellas.

El rey Carlos III

El rey Carlos III EFE

Publicidad

Se cumplen 10 días desde que Carlos III fuera proclamado rey de Reino Unido. Desde entonces se ha especulado sobre su salud tras el fallecimiento de su madre, la reina Isabel II.

El nuevo monarca tiene 73 años. Debido a algunas imágenes han saltado las alarmas y preocupación por el estado de sus manos. Concretamente los dedos de Carlos III. Se presentan muy hinchados y de color rojizo.

Son varias las especulaciones que se han hecho desde que el nuevo monarca ha incrementado sus apariciones públicas tras el fallecimiento de su madre. La Casa Real británica no se ha pronunciado al respecto, pero en redes sociales recorren varias de esas especulaciones.

Una de las primeras publicaciones fue la de @Anaiishhh1, preguntándose si alguien "se ha fijado en los dedos de Carlos".

"Se especula que pueda sufrir artritis o insuficiencia del hígado, los riñones o el corazón", ha escrito el doctor Alejandro Macias junto a una fotografía del monarca.

Pero también se especula que sufre edemas. El doctor Gareth Nye, de la Universidad de Chester, explicó que "el edema es una afección en la que el cuerpo comienza a retener líquidos en las extremidades, normalmente en las piernas y los tobillos, pero también en los dedos, lo que hace que se hinchen".

"Para ver si esta es la causa, al presionar el área hinchada durante unos 15 segundos se provocaría una depresión en el área, que tarda en volver a elevarse", explica en 'Daily Star'.

Nye explicó que esta afección es común y que suele padecerse en personas mayores de 65 años, pues la capacidad de controlar los líquidos está más limitada. Entre las causas menos comunes, según explica, está la dieta alta en sal o la ingesta de medicamentos que provocan efectos secundarios como los que se administran para la presión arterial.

Publicidad