Elecciones 23J

Isabel Rodríguez: "Si la gente de progreso no va a votar o matiza su voto nos encontraremos con fuerzas del pasado"

La portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, cree que en las próximas elecciones generales del 23 de julio se presentan dos planteamientos: el de avanzar con el PSOE o retroceder al pasado con las fuerzas de retroceso que representan PP y Vox.

Publicidad

Isabel Rodríguez, ministra de política territorial y portavoz del Gobierno, se muestra entusiasmada con el inicio de campaña "de unas elecciones donde nos jugamos mucho". Para Rodríguez el planteamiento ahora es avanzar o retroceder, "apostar por un Gobierno que ha revalorizado las pensiones como nunca o el PP que no da claridad de lo que va a hacer con las pensiones". Defiende que durante su Gobierno el PSOE ha inyectado fondos en la hucha de las pensiones para que sean dignas.

El CIS establece que el PSOE con Sumar podría tener la mayoría absoluta. La ministra portavoz traslada el reconocimiento a los profesionales que trabajan en el CIS y a las empresas que trabajan en la demoscopia pero cree que la mejor encuesta será lo que se manifieste el 23J en las urnas.

Ve dos alternativas de Gobierno: la que representa el PSOE o la del PP "que se ve cómo se conforma en alianzas con la extrema derecha que representa una pérdida de derechos para las mujeres, negación de la violencia de género o volver a la censura en la cultura.

"La pandemia y la guerra de Ucrania han sido los mayores desafíos que un Gobierno pueda tener"

Señala la del PSOE que la pandemia y la guerra han sido el mayor desafío posible al que se podía hacer frente y sostiene que " la hemos superado con éxito". "La gente de progreso y personas moderadas tienen que pensarse muy bien para quién va su voto. Si no van a votar o matizan su voto nos encontramos con fuerzas de retroceso que nos quieren llevar a un lugar del pasado".

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad