El Patronato de Protección de la Mujer era una institución dominada por grupos religiosos, el cual, tenía varios centros donde internaban a mujeres menores de edad que no encajaban con las reglas morales de la época. Consuelo, una de las víctimas de estos centros, afirma que en ellos se realizaban diferentes maltratos y además, se producían robos de niños. El Doctor Vela daba clases en uno de estos centros.

El caso de María Dolores es uno más de todos los que ocurrieron. Tuvo que dar en adopción a sus dos hijos, los cuales, nacieron fruto de violaciones propiciadas por su propio padre. "Nos decían que los niños estaban malos y ya nunca más volvían" asegura María Dolores. Asegura que su caso fue diferente ya que la presionaron para darlos en adopción.

Las monjas nunca le preguntaron quién era el padre de los niños. "Mi madre estaba enferma y nunca supo que mi padre me violaba" confiesa la víctima de este centro. Encontró a sus hijos por internet y está muy agradecida a los padres en adopción por haberles dado una buena vida. Su hija asegura que le ha dado paz encontrar a su madre. Considera que no se ha "perdido nada" porque sus dos madres son prácticamente iguales.

Este terrible caso ocurrió en 1984. Muchas mujeres acabaron suicidándose por estos robos de niños. María Dolores afirma que no sabe lo que hizo los años después de salir del centro ya que fue una situación totalmente traumática.