Un café con Susanna

Isabel Díaz Ayuso: "Con este gasto disparado Sánchez va a conseguir que los hijos de los más vulnerables paguen durante décadas"

Este miércoles la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se ha sentado en el plató de Espejo Público para tomarse Un café con Susanna y desgranar distintos asuntos de la actualidad.

Publicidad

Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, se ha sentado este miércoles en el plató de Espejo Público para tomarse Un café con Susanna. Señala que su agenda le impidió estar pendiente del segundo cara a cara en el Senado entre Feijóo y Sánchez. Sin embargo sí ha visto "unos fragmentos en el que el líder de la oposición exige que el Gobierno sea coherente con las cuentas públicas ya que está haciendo anuncios irresponsables que no se van a poder pagar". "Con este gasto disparado y estrategia de carcomer todas las instituciones va a conseguir que los hijos de los más vulnerables paguen durante décadas todos los anuncios electorales que incluso los organismos electorales desmienten al Gobierno", mantiene.

Pide Díaz Ayuso que se vuelvan a configurar los presupuestos generales. Mantiene que las economías españolas están pagando eternamente "una recaudación que el Gobierno se deja para el último tramo y con el dinero del contribuyente prometer millones por aquí y allá". "Están todo el día con el dinero de todos los demás haciendo esas promesas", añade.

Establece la presidenta que todo lo que sea seguir imponiendo impuestos y topar precios no ayuda a nadie. "En Madrid se congelan tarifas del agua, del transporte, y se reduce gasto público". Además, explica que el próximo mes de junio cuando se haga la declaración de la renta los contribuyentes se beneficiarán de una rebaja histórica del IRF de medio punto y de la deflactación del IRPF "para que las familias no tengan que estar viendo cómo son ahorcados por una subida de impuestos".

Posible subida de las pensiones

Es partidaria de tener ayudas extraordinarias en un momento en que las economías vulnerables se ven afectadas. Pero ve un problema de natalidad, al que asegura que la Comunidad está haciendo frente. "Hay que tener en cuenta que vivimos más años y pasamos un tercio de nuestra vida recibiendo una jubilación. No puedes comprometer a generaciones futuras intentando salvar los muebles en lo que queda de legislatura", considera Ayuso.

Para la del PP el Gobierno de Sánchez "es un avión que ya no tiene rumbo e intentan con el dinero de todos los ciudadanos y coaccionando a todas las instituciones tirar las últimas alternativas. Si Sánchez ve que este avión ya no lo despega saltará en paracaídas y se dejará caer".

"Los inversores no quieren que metan mano en su patrimonio"

Apunta Ayuso que Madrid se ha convertido un lugar de oportunidades con inversores de todos los rincones del planeta y todos dicen que se replantean seguir en la capital tras los anuncios de Sánchez porque no quieren que metan mano en su patrimonio. "Lo que hacen estos impuestos es castigar el ahorro, aquí no sobra nadie quien tiene más dinero que ponga más pero nadie sobra. Las deducciones e incentivos fiscales tienen que ser también par quienes pueden traer empresas y crear puestos de trabajo y no quiero que se no vayan a Portugal o a otros sitios".

Mantiene que "si no fuera por la Comunidad de Madrid España todavía estaría en unas cifras muchísimo peores desde el punto de vista económico". Cree que el Gobierno está rompiendo todos los puentes e instituciones españolas que son garantes y son sólidas.

El reparto de los fondos europeos no llega

Según Ayuso La Comunidad de Madrid fue la primera que presentó un plan al Gobierno con lo que le pedían de los fondos europeos. Explica que desde el Ejecutivo les han mandado partidas dedicadas a temas que no eran necesarios sin escuchar los que sí eran. "En Europa cada vez suena más el runrun de que los fondos europeos no se están repartiendo con transparencia. Que me digan que empresa están recibiendo fondos. Madrid es la tercera comunidad que más recibe porque es la que más población tiene pero estamos a la cola si vemos el número de ciudadanos. Una cosa es que yo haga las cosas bien y por eso pueda deflactar o bajar impuestos y otra que ese dinero que es del contribuyente madrileño no lo tenga que recibir".

"No puede ser que un político de Podemos sepa mejor que un geriatra cómo se tenían que haber hecho las cosas en las residencias de Madrid"

Vox planteó una comisión de investigación de las residencias que luego tuvo que retirar por falta de apoyos. Las residencias de ancianos y lo que pasó en la pandemia Ayuso no lo mezcla con nada más. Se muestra a disposición de cualquier familia que necesite información. "Lo que no puede ser es que un político de Podemos sepa mejor que un geriatra cómo se tenían que haber hecho las cosas pero solo en Madrid. La única verdad es que murió mucha gente en la pandemia. Madrid despertó al resto de España. El problema es que se está removiendo un tema haciendo daño a mucha gente".

"La ley trans está abocando a mucha gente a meterse en procesos sin sentido"

Cre Ayuso que en la ley trans se están mezclando cuestiones y hay que revisarla entre todos. "Si la ley solo la revisa el Gobierno acaba siendo un negocio a cambio de otras cosas y eso es repugnante". Mantiene que se están mezclando cosas distintas y hay que ayudar y acompañar a todos los que pasan por un proceso tan complejo y duro pero cree que se está diciendo a mucha gente que lo puede hacer sin ninguna preocupación abocándoles a meterse en procesos sin sentido que una vez que se inician ya no tienen vuelta atrás y dejan a adolescentes en medio atrapados.

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Publicidad