Crispación política

Tensión entre varios colaboradores de Espejo Público, precisamente por la crispación política

El diputado del Partido Popular y colaborador del programa, Jaime de los Santos, y la periodista, Elisa Beni, protagonizaban unos momentos de cierta tensión motivados por los cruces de acusaciones y reproches entre el Partido Socialista y el Partido Popular de los últimos días.

Publicidad

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, aludía a la crispación política en un acto del Partido Socialista de este fin de semana, y acusaba al Partido Popular de provocarla y favorecer su aumento.

La periodista Lorena García, presentadora del programa, introducía el tema de conversación lanzando una pregunta a los tertulianos presentes en la mesa de debate político de Espejo Público: "¿Estamos ante los máximos de crispación política?"

Cruce de acusaciones

"Hay gente que insulta y otros que somos insultados. Hay gente que ataca las casas del pueblo y otros que somos atacados"

Pedro Sánchez

Este fin de semana, Pedro Sánchez lanzaba una acusación al Partido Popular en un acto político del Partido Socialista, celebrado en Benicàssim, en la provincia de Castellón. El presidente del Gobierno reprochaba a los populares una carencia de proyecto y "taparlo con ruido mediático", atribuyendo a los populares la responsabilidad del estado de crispación predominante en la actualidad política.

Los populares por su parte respondían al presidente asegurando que debía ser el propio Gobierno el encargado de rebajar el tono para favorecer un ambiente de sosiego y debate centrado y comedido. Situación que no favorecerían tampoco las declaraciones de Isabel Díaz Ayuso, que no podía faltar en estos desencuentros y desacuerdos. La presidenta de la Comunidad de Madrid también participaba de las acusaciones, esta vez al entorno más cercano del presidente: "Es un clamor, en España, lo que sucede. Nunca había pasado que la mujer del presidente del Gobierno, [...] empezara a hacer negocios, y que las decisiones de estos negocios se llevaran al Consejo de Ministros, donde está su marido, el propio presidente del Gobierno."

Se extiende el clima crispado

Las afirmaciones de Pedro Sánchez y los distintos momentos de elevada tensión, vividos en el Congreso de los Diputados, debidos a intervenciones polémicas, hacían subir la temperatura un poco más, si cabe, en el debate público. Al respecto de todo este nuevo ruido, que se extendía en la actualidad política, se producía un momento de cierta tensión entre Jaime de los Santos y Elisa Beni.

"Él utiliza fórmulas de macarra"

Jaime de los Santos, diputado del Partido Popular en el Congreso afirmaba que en el Partido Socialista "viven permanentemente instalados permanentemente en la crispación". El político acusaba además al propio presidente de utilizar "fórmulas de macarra", y mencionaba también varias acciones de algunos ministros de su gabinete: "Tenemos un ministro de Transportes que, ya no solamente acusa a periodistas y hace afirmaciones machistas imperdonables, sino que amenaza a empresas privadas".

Elisa Beni, periodista y colaboradora de Espejo Público, intervenía preguntando "¿porqué no opta el PP por bajar el nivel?", y le reconocía a Jaime "con un tono que yo no te conozco, estás como muy revuelto". También Lorena apreciaba al diputado "especialmente agitado", y poco después prevenía: "A ver si el 'macarrismo' se va a contagiar".

"Estamos más o menos los dos en la misma revolución permanente", alegaba de los Santos, que sentenciaba: "Lo que no se puede permitir, cuando la UCO descubre un caso de corrupción, [...] que Sánchez salga diciendo eso".

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad