Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Un café con la vicealcaldesa de Madrid

Begoña Villacís: "La gente tiene miedo a enfermar de coronavirus y en Madrid se están cumpliendo las medidas"

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, es consciente de que la situación en Madrid "es muy grave". Asegura que los madrileños están cumpliendo las medidas restrictivas y lamenta que el Gobierno esté "boicoteando las medidas que se están adoptando".

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, asegura que las medidas restrictivas que se han implantado en Madrid para frenar el ascenso de coronavirus se están cumpliendo. "La gente tiene miedo a enfermar y el cumplimiento está siendo muy responsable a pesar de lo que quieran promover algunos partidos", señala.

Cree que muchos políticos no están sabiendo ver que la gente tiene miedo en sus hogares a enfermarse, a contagiar a sus mayores. "Hay una especia de síndrome de Moncloa por el que algunos políticos se desconectan de la realidad y es importante que se conecten la política y las realidades sociales", señala.

Reconoce que pensaban que la segunda ola de contagios de coronavirus llegaría para el otoño, aunque señala que en Madrid los datos "se han estabilizado dentro de una gravedad". "La situación ahora es Madrid es grave", afirma.

Le parece mentira que un vicepresidente de España como Pablo Iglesias boicotee las medidas del Gobierno autonómico. "Le sobra mucho sectarismo y le falta voluntad política", señala.

Le preocupa el futuro de la hostelería en la capital. Actualmente hay 208.000 personas en paro en Madrid y 50.000 son del sector de la hostelería que es un sector muy importante para la ciudad. Desde el ayuntamiento intentan impulsar el sector con medidas como la bajada a cero de la tasa de las terrazas.

Ciudadanos quiere crear una oficina antiokupación. "Queremos reconocer las situaciones de vulnerabilidad extrema pero no creo que valga la patada en la puerta. Queremos promover la política de 'aquí no se okupa'", explica.

Villacís ha valorado las últimas declaraciones del que fuera el líder de Ciudadanos Albert Rivera sobre el fracaso de su proyecto político. Considera que "no explicó suficientemente lo que estaba pasando. Dijo antes que nadie que Sánchez iba a gobernar con Podemos a pesar de que reiteradamente había dicho que no. Acertó en el cómo y en el con quién, se equivocó en el cúando, debería haber levantado el veto mucho antes", considera.

Puedes ver la entrevista completa a Begoña Villacís sobre la situación del coronavirus en Madrid en Atresplayer.

Publicidad

Piden justicia por Nuria, la cocinera asesinada por un preso en Tarragona: "

Piden justicia por Nuria, la cocinera asesinada por un preso en Tarragona: "Quieren depurar responsabilidades"

Esta mujer de 48 años trabajaba desde hace años en la cárcel, pero hace unos días un interno acabó con su vida, a pesar de que ella ya se había quejado de tener miedo en el trabajo y que nadie la escuchara. Sus compañeros y familiares piden justicia por ella.

Domingo Medina, portavoz de la Guardia Civil

Portavoz de la Guardia Civil, sobre el atropello de Sevilla: "Seguimos sin ser considerados profesión de riesgo"

Domingo Medina, portavoz de la Asociación Española de la Guardia Civil, aclaraba las circunstancias y consecuencias del incidente en el que un camión no se detenía en un control en Los Palacios, Sevilla, y causaba la muerte de al menos 6 personas, entre ellos dos guardias civiles de madrugada.