ROBOS

La 'Banda de la Alcantarilla' pone en vilo a un barrio de Madrid: "Llevamos 7 meses aquí y es la segunda vez que nos roban"

Espejo Público hablaba con dos de los afectados por los robos en el Cañaveral (Madrid), perpetrados por un grupo de jóvenes que utilizan las alcantarillas para romper escaparates y entrar a los negocios.

Los afectados de la Banda de la Alcantarilla hablan con Espejo Público

Publicidad

Un barrio de Madrid se ha visto afectado en los últimos días por delitos de robo, cuyo procedimiento ha llamado la atención: un grupo de jóvenes que usa las tapas de las alcantarillas de la calle para reventar escaparates de distintos locales. Es la llamada 'Banda de la Alcantarilla' y está actuando en El Cañaveral, distrito de Vicálvaro.

Dos robos en unos minutos

Más Espejo entrevistaba a dos hombres cuyos negocios se han visto afectados por los actos delictivos de un grupo organizado: Samuel, dueño de un Irish Pub del que finalmente no se llevaron nada, y Francesco, propietario de una pizzería. Este último ya había sufrido anteriormente otro saqueo: "Llevamos 7 meses aquí y es la segunda vez que nos roban".

El robo comenzó en la madrugada del martes 22 de julio en torno a las 4 de la mañana, y lo protagonizaron siete jóvenes encapuchados con prendas como camisas y chaquetas. "En cuestión de 7-8 minutos intentaron romper los cristales de los dos locales con alcantarillas, acceder a ellos y llevarse lo que pudieron", expresaba Samuel.

Francesco compartía con el programa que los ladrones le abrieron la caja, pero por suerte solo se llevaron "lo poco que dejamos para empezar el día, que serán unos 200 euros". A pesar de las pérdidas económicas, lo que más les preocupa no es el botín, sino los daños causados a los negocios, que les impiden poder trabajar con seguridad. "Miedo no, porque por suerte existen los seguros", confesaban tras los hechos.

¿Qué ha pasado con los ladrones?

Un barrio que, precisamente por ser tranquilo y residencial, está siendo víctima de estos robos. "Tiene accesos muy cómodos por la M-45 y es muy fácil poder escapar", indicaba Samuel.

Como consecuencia de ello, hasta el momento, no se ha localizado a los implicados, por lo que están actuando con total impunidad. La abogada Montse Suarez aseguraba que, por este motivo, no vale solo con llamar al seguro, sino que los afectados deben denunciar la situación porque "todo robo con violencia o intimidación es un delito grave". "A los ladrones se les tiene que aplicar la ley y la sentencia condenatoria", aclaraba.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Puedes ver 'Espejo Público' completo en AtresPlayer.

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad