CONDENADO POR PITAR EL HIMNO

CONDENADO POR PITAR EL HIMNO

Santiago Espot, promotor de la pitada al himno en 2015, ha sido condenado a pagar 7.200 euros por "injurias a la Corona"

La sentencia considera probado que Santiago Espot organizó la pitada de 2015 y el juez lo considera autor de "un plan preconcebido y planificado". 'Espejo Público' habla con él sobre la polémica pitada.

7.200 euros de multa es la cantidad que va a tener que pagar Santiago Espot, presidente de la organización independentista Catalunya Acció, por promover la pitada al himno en presencia del rey, en la final de la Copa del Rey en el Camp Nou entre el F.C. Barcelona y el Athletic de Bilbao, disputada el 30 de mayo de 2015.

El juez José María Vázquez Honrubia considera en su sentencia a Espot autor de un delito de injurias a la Corona y otro de ultrajes a España, y cree que su actuación no estaba amparada por el derecho a la libertad de expresión.

antena3.com | Madrid | 26/12/2017

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.