EN 'ESPEJO PÚBLICO'

EN 'ESPEJO PÚBLICO'

Óscar Tusquets, sobre la situación en Cataluña: "El patriotismo histórico contado en las escuelas ha sido fulminante"

'Espejo Público' entrevista al arquitecto catalán Óscar Tusquets tras su contundente llamamiento: "por favor, no nos abandonéis". Tusquets comprende que parezca "melodramático", pero asegura que "el momento es dramático". El arquitecto cree que "un poco abandonados durante años sí que han estado los catalanes no independentistas", pero que "en este momento hemos perdido el miedo".

'Espejo Público' entrevista al arquitecto catalán Óscar Tusquets tras su contundente llamamiento: "por favor, no nos abandonéis".

Óscar Tusquets estaba realmente emocionado y fue ovacionado durante su discurso al recibir el Premio Honorífico de la revista Interiores. Comprende que parezca "melodramático", pero asegura que "el momento es dramático". El arquitecto cree que "un poco abandonados durante años sí que han estado los catalanes no independentistas".

Sobre la defensa de los catalanes no independentistas, Tusquets dice que "Borrell estuvo sembrado este domingo" y se muestra de acuerdo con todo lo que dijo. "En este momento hemos perdido el miedo", confiesa Óscar Tusquets.

"Este es un proyecto definido hace 40 años" cuando el señor Pujol pedía paciencia para la independencia, confiesa el arquitecto.

Sobre la votación en Cataluña y la "transformación de los no independentistas en independentistas", Óscar Tusquets entiende que "la cesión de la enseñanza ha sido fundamental, la ideología, el fraseamiento de la historia y el patriotismo histórico contado en las escuelas ha sido fulminante".

Óscar Tusquets pone de manifiesto que la sociedad ha llegado tarde y ha reaccionado tarde después de este proceso.

Seguro que te interesa

antena3.com | Madrid | 30/10/2017

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.