Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Entrevistas

Entrevista con José Manuel García-Margallo

Margallo aboga por un pacto PSOE-PP: "Cuanto más dure el confinamiento mayor será la recesión"

José Manuel García-Margallo es una de las personalides que abogan por un gran pacto de Estado para hacer frente a la crisis del COVID-19. Junto a él apuestan por la unión nacional de PSOE y PP José Luis Corcuera, César Antonio Molina, José María Múgica, Toni Roldán, José María Margallo y Julio Anguita.

Considera Margallo que esto es una epidemia nueva y la situación de cada país será diferente. "Hay un dilema porque cuanto más dure el confinamiento más dura será la represión y una posible depresión", destaca.

Señala que el primer objetivo era el de aplanar la curva de contagio para que no se colapsaran las UCI y ahora el Gobierno tiene que ver cómo levanta el confinamiento.

Para Margallo uno de los mensajes más preocupantes ha sido el del secretario general de Naciones Unidas, Antonio Guterres, que preveía que el virus ahora inundará los países más pobres del planeta y podría mutar y regresar en una forma inmune a las vacunas.

En una carta abierta al Gobierno Margallo y otros firmantes se respaldan en los datos de la caída del PIB que se prevén. Estos datos dependerán de la duración del confinamiento y la paralización de la actividad económica y cómo de dañado salga el sector productivo. Según las hipótesis que manejan, si el confinamiento se levanta a mitad del mes de mayo y no hay una destrucción excesiva de empresas la caída puede estar en un 8%, la tasa de paro subiría a un 23% y habría un déficit público del 9%.

Cree que el modo en el que se recupere la economía es un problema de ideología más que un problema de gestión. Para Margallo, Sánchez "ha dado tantos vaivenes que carece de credibilidad".

Puedes volver a ver toda la información sobre esta noticia en Atresplayer.