EN 'ESPEJO PÚBLICO'

EN 'ESPEJO PÚBLICO'

Joan Coscubiela: "Pensar que una votación secreta permite que la gente vote de manera distinta en un grupo es una barbaridad"

La imagen de Joan Coscubiela mostrando el voto con el "no" se ha convertido en un símbolo, él no quería que la votación en el Parlament fuese secreta. Y confiesa que "fue una decisión en grupo posicionarnos en contra del voto secreto". Sobre las responsabilidades penales asegura que "los diputados estamos protegidos por la inviolabilidad y la inmunidad parlamentaria".

Joan Coscubiela, portavoz del grupo 'Cataluña Sí que es Pot', ya anunció que esta era su última legislatura y ha tenido un final muy abrupto, asegura que está "preparado para cualquier eventualidad" y que "esta legislatura ha sido de infarto y absolutamente kafkiana".

La imagen de Coscubiela mostrando el voto con el "no" se ha convertido en un símbolo, él no quería que la votación en el Parlament fuese secreta. Y confiesa que "fue una decisión en grupo posicionarnos en contra del voto secreto".

Preguntado por la postura de Xavier García Albiol de votar en secreto para demostrar la división en los grupos independentistas dice que "pensar que una votación secreta permite que la gente vote de manera distinta en un grupo es una barbaridad".

Sobre las responsabilidades penales que pueden derivar de la votación en el Parlament y el hecho de enseñar o no el voto que puede tener consecuencias dice que "no está de acuerdo con la lectura que se ha hecho desde diferentes ámbitos", y Coscubiela añade que "los diputados estamos protegidos por la inviolabilidad y la inmunidad parlamentaria".

Preguntado si le sorprendió que Dante fuese de la mano en unas próximas elecciones con Esquerra Republicana, con Oriol Junqueras, Joan Coscubiela asombrado afirma que "decir que una cosa que no me podía imaginar pasase sería faltar a la realidad".

Seguro que te interesa

antena3.com | Madrid | 30/10/2017

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.