EN 'ESPEJO PÚBLICO'

EN 'ESPEJO PÚBLICO'

Xavier Trías, presidente del PDeCAT en el ayuntamiento de Barcelona, manda un mensaje a Puigdemont: "Yo siempre le voy a apoyar decida lo que decida"

Xavier Trías, presidente del grupo PDeCAT en el ayuntamiento de Barcelona asegura que "en política las relaciones personales son muy importantes" aunque cree "hay algunos contactos, pero que no van bien, las cosas no se improvisan". Sobre una posible aplicación del artículo 155 él "intentaría que fuéramos capaces de sentarnos y congelar la aplicación del 155 hasta encontrar una salida".

Este miércoles habla en 'Espejo Público' Xavier Trías. Es el alcalde de Barcelona y actualmente presidente del Grupo PDeCAT en el ayuntamiento de Barcelona.

Preguntado por el dilema de unas elecciones autonómicas o una posible DUI, Xavier Trías asegura que "no hay nada decidido, es una decisión que corresponde al president Puigdemont", añade que Puigdemont conoce su posición de "intentar el diálogo hasta el último segundo" aunque reconoce que "es muy difícil porque las posiciones están muy encontradas".

"Estamos delante de una situación gravísima tanto en Cataluña como en España", asegura Trías y añade que "intentaría de todas, todas que fuéramos capaces de congelar la aplicación del 155".

"Todos tenemos una gran responsabilidad de ver si puede haber una solución pactada" dice Xavier Trías sobre una posible salida de Cataluña.

En palabras de Trías "el señor Puigdemont ha aceptado el sacrifico de ser presidente de la Generalitat, ha demostrado estar a la altura y ser una persona extraordinaria", además, "sabe que tiene una gran responsabilidad y que puede que en algún momento se sienta solo", aunque Trías asegura que siempre le va a apoyar, "decida lo que decida".

Sobre la economía de Barcelona afirma que "va muy bien" y que depende de lo que sean "capaces de impulsar", además reitera que "hasta el último segundo hay que ver soluciones".

En las últimas horas le han ofrecido a Ada Colau la posibilidad de que se olvide del PSC y opte por un pacto de Gobierno, que al menos cuente con el apoyo de PDeCAT y ERC. Colau ha calificado de "irresponsabilidad" la ofertad de Trías y rechaza la oferta de pacto con los independentistas.

Preguntado por la posición del PSC dice que le sabe "muy mal" que esté a favor del 155, asegura que se trata de "un matrimonio de convencia".

Por su parte Collboni pide a Xavier Trías que "abandone la política de confrontación"

antena3.com | Madrid | 25/10/2017

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.