ENTREVISTA EN 'ESPEJO PÚBLICO'

ENTREVISTA EN 'ESPEJO PÚBLICO'

Antón Costas, expresidente del 'Cercle d'Economia': "No hay nadie en Europa que esté dispuesto a dar apoyo a este proceso unilateral"

Este lunes está en 'Espejo Público' el economista Antón Costas. Él ha sido hasta hace pocos meses el presidente del 'Cercle d'Economia' y habla esta mañana de las consecuencias económicas de Cataluña. Además, desde la Bolsa de Madrid Ignacio Cantos, director de inversiones de atl Capital, asegura que "la bolsa reacciona con prudencia".

Antón Costas es catedrático de política económica de la universidad de Barcelona y hasta hace pocos meses presidía el 'Cercle d'Economia', siempre ha asistido a la cena de los Premio Planeta salvo este año para poder estar en la entrevista del programa.

El mérito del 'Cercle d'Economia' es que Costas siempre ha conseguido reunir en las jornadas económicas a personas que pensaban muy distinto. Según él "el mérito es reunir a personas que piensa diferente, pero que tenemos proyectos comunes".

¿Cómo reaccionan los mercados a la carta de la contestación del president?

Ignacio Cantos es el director de inversiones de atl Capital y asegura que "la bolsa reacciona con prudencia".

Además, 'Espejo Público' valora con Antón Costas el documento del Govern en el que asegura que los depósitos de todos los bancos están garantizados en Cataluña.

Antón Costas es el autor del libro "El final del desoncierto", que propone un nuevo contrato social para que España funcione. Hay un apartado dedicado a Cataluña que lo compara con otros populismos.

¿Cómo se desarrollará el artículo 155? "Va a depender de cómo se aplique, me cuesta pensar que sea de suspensión de la autonomía catalana", confiesa el economista.

antena3.com | Madrid | 16/10/2017

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.