Publicidad

CON JAVI Y SUS ROBOTS

'El Hormiguero 3.0' presenta la primera puerta que se abre con toques

La nueva creación de Javier Vargas en 'El Hormiguero 3.0' es una cerradura al toque, basada en un proyecto de Grathio. Consiste en un sensor piezoeléctrico que detecta las vibraciones de cada golpe comparando el ritmo con una secuencia grabada que valida el acceso y acciona el pestillo.

|
| 04.12.2018 23:14

PUERTA CON BLOQUEO POR GOLPES

Se trata de integrar un sistema de detección de golpes con un piezoeléctrico para crear un ritmo que actúe como llave, cuando la puerta se golpea con el ritmo correcto, se activa un solenoide que mueve la cerradura abriéndola.

El microcontrolador tiene un botón que activa el modo grabación, tras pulsar, tenemos un máximo de 10 segundos para empezar a grabar el ritmo clave, una vez el ritmo sea correcto, se guarda en la memoria interna y será utilizado como clave de entrada. En caso de no golpear, la memoria interna será borrada, eliminando cualquier clave.

El funcionamiento se basa en guardar el tiempo entre golpes en un vector que será la clave, con cada golpe se mide el tiempo entre el pulso actual y el anterior, comparándolo con el vector clave y dándolo como válido si se encuentra dentro de unos márgenes de error.

Publicidad

¡El más difícil todavía! Arturo Valls descubre en ‘¡Ahora caigo!’ cómo se hace gimnasia artística encima de un caballo

¡El más difícil todavía! Arturo Valls descubre en ‘¡Ahora caigo!’ cómo se hace gimnasia artística encima de un caballo

Nuria ha contado que tiene como grandes aficiones la gimnasia rítmica y el volteo, y lo ha demostrado en el plató.

El fallo de Álex, entre los más absurdos vistos en ‘¡Ahora caigo!’

El fallo de Álex, entre los más absurdos vistos en ‘¡Ahora caigo!’… ¡y eso que se sabía la respuesta!

Hay errores difíciles de explicar y luego está el de este concursante, que le ha llevado a caer por la trampilla. ¡Alucinante!