CON JAVI Y SUS ROBOTS

CON JAVI Y SUS ROBOTS

'El Hormiguero 3.0' presenta la primera puerta que se abre con toques

La nueva creación de Javier Vargas en 'El Hormiguero 3.0' es una cerradura al toque, basada en un proyecto de Grathio. Consiste en un sensor piezoeléctrico que detecta las vibraciones de cada golpe comparando el ritmo con una secuencia grabada que valida el acceso y acciona el pestillo.

| | 04/12/2018

PUERTA CON BLOQUEO POR GOLPES

Se trata de integrar un sistema de detección de golpes con un piezoeléctrico para crear un ritmo que actúe como llave, cuando la puerta se golpea con el ritmo correcto, se activa un solenoide que mueve la cerradura abriéndola.

El microcontrolador tiene un botón que activa el modo grabación, tras pulsar, tenemos un máximo de 10 segundos para empezar a grabar el ritmo clave, una vez el ritmo sea correcto, se guarda en la memoria interna y será utilizado como clave de entrada. En caso de no golpear, la memoria interna será borrada, eliminando cualquier clave.

El funcionamiento se basa en guardar el tiempo entre golpes en un vector que será la clave, con cada golpe se mide el tiempo entre el pulso actual y el anterior, comparándolo con el vector clave y dándolo como válido si se encuentra dentro de unos márgenes de error.

Seguro que te interesa

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.