CON MARRON

CON MARRON

Marron llena de luz 'El Hormiguero 3.0' con las bengalas invencibles

Marron ha llenado de luz el plató de 'El Hormiguero 3.0' con unas bengalas invencibles. Los componentes pirotécnicos de las bengalas generan suficiente oxígeno al entrar en combustión permaneciendo encendidas incluso en medios anaeróbicos. ¿Quieres descubrirlo?

antena3.com | Madrid | 29/11/2018

BENGALA

Las bengalas están recubiertas con una composición pirotécnica (nitrato potásico) de combustión lenta que se compone de: un oxidante, un combustible, un polvo metálico y un aglutinante.

Cuando reaccionan y las encendemos, generan su propio oxígeno. Emite una luz brillante y chispas que al entrar en contacto con materiales comburentes arden.

En teoría, si estuvieran en una atmósfera ausente de oxígeno, seguirán prendidas.

Hoy las someteremos a pruebas haciéndolas pasar a través de diferentes objetos. La clave para que no se apague es que sea posible la combustión y se genere el oxígeno suficiente.

Seguro que te interesa

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.