Publicidad

Antena 3 » Programas » El Hormiguero 3.0 » Secciones » Ciencia Marron

¡Un nuevo videojuego!

Todo el público de 'El Hormiguero 3.0' logra conducir un coche en directo con ayuda de Arturo Valls

El movimiento del público es detectado mediante un procesador de imagen a tiempo real que localiza las mascarillas de color verde.

En resumen

INFO CONDUCIR CON EL PÚBLICO

La acción consiste en conducir un coche con ayuda del público. El invitado tendrá los pedales de frenado y aceleración mientras que el público se encargará de la dirección. Todo el público se pondrá una mascarilla verde para poder ser reconocidas sus caras independientemente por la cámara. Este juego ha sido desarrollado por ACCIONA.

Para el tratado de imágenes se usa la biblioteca libre de visión artificial Open CV y la programación de Python, que combinadas nos permiten analizar imágenes y detectar distintos elementos según nuestras necesidades. Para la detección del color de la mascarilla delimitamos los tonos que queremos detectar y filtramos la imagen.

Una vez que está calibrado y ya tenemos la información de las caras, calculamos su posición en cada momento respecto a su posición inicial (posición calibrada al inicio), la normalizamos entre -1 (completamente a la izquierda) y 1 (completamente a la derecha) y calculamos la media de ese valor para todas las personas, obteniendo así nuestro valor de dirección.

El último paso es enviar ese valor a nuestro juego, para lo que realizamos una conexión de red entre los dos ordenadores utilizando un protocolo UDP. El juego en el que el coche eléctrico desarrollado por ACCIONA tiene que recorrer un circuito, toma el valor recibido por red como valor de dirección, y los datos recibidos de los pedales controlados por el invitado como valores de aceleración y freno, de manera que tenemos una experiencia combinada en la que tanto el público como el invitado pueden colaborar para completar una vuelta en nuestro circuito.

Publicidad