Publicidad

CON MARRON

Salvador Sobral, atónito ante el poder de resurrección del alga wakame

Marron ha acudido a 'El Hormiguero 3.0' con una ciencia de lo más especial: el poder de resurrección del alga wakame. Un alga japonesa que, al introducir sus hojas deshidratadas en agua caliente éstas recuperan su tamaño y color originales. ¡Increíble!

antena3.com | Madrid
| 21.06.2018 23:44

PLANTAS QUE REVIVEN

El wakame es un tipo de alga comestible que se emplea muy asiduamente en la cocina japonesa. Se utiliza, por ejemplo, en la elaboración de la sopa de miso.

La medicina china tradicional la utiliza como purificador de la sangre, para la mejora de calidad de pelo, piel, órganos reproductores y regularidad menstrual.

Las hojas de wakame son verdes y tienen un sabor dulce y textura característica. Las hojas deben cortarse en trozos pequeños ya que se expanden durante su cocción.

Debido a su potencial colonizador y constituir una amenaza grave para las especies autóctonas, los hábitats o los ecosistemas, esta especie ha sido incluida en el Catálogo Español de Especies exóticas Invasoras.

En nuestro caso, contamos con hojas de wakame deshidratadas. Al introducirlas en agua caliente, se rehidratarán de manera rápida y sorprendente, desvelando su color y tamaño originales.