Publicidad

Antena 3» Programas» El Hormiguero» Secciones» Ciencia Marron

¡Descúbrelo como ha sido!

'Los platillos voladores' de la ciencia de Marron conquistan por su belleza a Mario Casas

Marron ha traído un experimento sencillo pero donde la belleza es uno de los puntos fuertes.

El generador de Van de Graaff utiliza una cinta móvil para acumular grandes cantidades de carga eléctrica. Se basa en la carga por frotamiento. De igual forma que cuando nos frotamos un globo se produce una transferencia de carga eléctrica, el generador Van de Graaff tiene una banda de goma movida por un motor, que arranca electrones de la cúpula metálica (que se carga positivamente) y los lleva hasta el otro terminal (que se carga negativamente).

Estas cargas positivas se transfieren a los ceniceros metálicos cargandolos positivamente también. A medida que las cargas positivas se acumulan, se produce repulsión electrostática es lo suficientemente intensa como para lanzarlos al aire.

Publicidad

Bebé 'reborn'

Rechazan al bebé 'reborn' de Alejandra y Jaime en la guardería: "Esto no le hace daño a nadie"

Batmancito es un bebé 'reborn', pero para Alejandra y Jaime ha sido un salvavidas. Para ellos es como cualquier otro bebé y, como parte de su terapia, les aconsejaron llevarlo a la guardería, algo que se les ha negado.

Jake Rosmarin

Hablamos con un pasajero a bordo del crucero contagiado con hantavirus: "Seguimos estando bien atendidos"

Jake Rosmarin es uno de los pasajeros que viaja a bordo del crucero de lujo en el que han muerto tres personas, presuntamente por hantavirus. En Y ahora Sonsoles, nos cuenta cómo se está viviendo la situación.