Publicidad

¡HA HECHO MAGIA!

Martin Lawrence se convierte en Dios gracias a la ciencia de Marron

El primer experimento de la ciencia de Marron para sorprender a Martin Lawrence y Will Smith ha estado relacionado con generadores de corriente eléctrica. Martin ha sido el encargado de ponerse a prueba con el experimento de Marron que le ha otorgado el poder de hacer dibujos en la niebla. ¡Increíble! Disfruta del programa al completo en ATRESplayer.

DIBUJOS FANTASMALES

En primer lugar enseñaremos un generador electrostático conocido como generador Wimshurst desarrollado entre 1880 y 1883 por el inventor británico James Wimshurst. Tiene un aspecto característico con dos grandes discos a contrarrotación (giran en sentidos opuestos) montados en un plano vertical, dos barras cruzadas con cepillos metálicos, y dos esferas de metal separadas por una distancia donde saltan las chispas. La máquina funciona con un pequeño impulso mecánico (que en nuestro modelo consiste en dos motores eléctricos) el cual pondrá a girar los discos en sentidos opuestos. Cada vez que los cepillos frotan los puntos metálicos de los discos, estos se cargan (generación de cargas por frotamiento), estas cargas comienzan a acumularse hasta que su energía es tal que se produce una descarga.

El generador de Van de Graaff fue desarrollado a comienzos de 1929. Utiliza una cinta móvil para acumular grandes cantidades de carga eléctrica. Se basa en la carga por frotamiento. De igual forma que cuando nos frotamos un globo se produce una transferencia de carga eléctrica, el generador Van de Graaff tiene una banda de goma movida por un motor, que arranca electrones de la cúpula metálica (que se carga positivamente) y los lleva hasta el otro terminal (que se carga negativamente).

En nuestro experimento, nos subiremos en una plataforma que nos aisle del suelo y tocaremos con una mano la cúpula del generador mientras el otro terminal está conectado a tierra. Tras unos instantes el generador habrá arrancado suficientes electrones de nuestro cuerpo para generar un gran potencial eléctrico con respecto a tierra.

A medida que acercamos la mano se intensifica el campo eléctrico al que está sometida la niebla, y la fuerza sobre las cargas eléctricas en esta es tan intensa que podemos perturbarla.

Publicidad

Macrobrote de sanitarios en Málaga.

Investigan cómo se produjo el macrobrote de Covid-19 de al menos 68 sanitarios del hospital de Málaga

Un brote de contagios ha dejado al menos 68 positivos de Covid-19 en Málaga. Las autoridades sanitarias investigan el origen de los contagios que pudo estar en un examen de oposición o en una cena celebrada un día después a la que acudió el mismo grupo de personas.

dfd

Jornada de lluvias dispersas y temperaturas estables antes de la llegada de nevadas en el centro y norte del país

Durante la jornada de este martes los termómetros se mantendrán estables y las lluvias se centrarán el norte peninsular con precipitaciones dispersas.