Publicidad

CON MARRON

Marron sorprende a Fernando Alonso en 'El Hormiguero 3.0' con el lumilor

Marron ha venido a 'El Hormiguero 3.0' con un invento sensacional para sorprender a Fernando Alonso. El lumilor es pintura que reacciona con la electricidad consiguiendo que brille. La desexcitación de los electrones en las capas de esta pintura al alimentarla con corriente alterna produce el fenómeno de electroluminiscencia. ¡Así de bonito ha sido! Disfruta del programa completo en ATRESplayer.

El lumilor es un invento americano de 2010, cuando su inventor estaba buscando que su moto brillase en la oscuridad. El año pasado empezó a comercializarse en España.

Se trata de pintura electroluminiscente, que quiere decir que es una pintura que cuando pasa electricidad a través de ella la reacción química que se produce emite luz. Esta reacción es secreto de patente. Es un circuito eléctrico cerrado y líquido y ese líquido tiene 4 componentes. Además se pueden poner varios colores variando la frecuencia (8 colores principales y luego mezcla, de modo que se pueden poner casi todos).

Funciona con corriente alterna (los aparatos de la mesa van a 150 V y las bicis en un rango entre 40 y 220 voltios).

Juanma nos va a hacer una demostración de cómo aplicar el luminor a un objeto. Él lleva 20 años dedicado al aerografismo.

Publicidad

Boda narco marroquí

La escandalosa y lujosa boda de 'El Rifeño', narco que tiene en alerta a Europa: armas, disparos, 34 detenidos y huida de los novios por España

La policía de varios países está en alerta tras la celebración de la boda de Moussa Azghanghan, alias 'El Rifeño'. Las autoridades buscan a este joven marroquí por tráfico de hachís, asesinato y delitos fiscales. Los gendarmes marroquís tuvieron que intervenir en los festejos, que costaron siete millones de euros.

"¡Qué pasada!": Susana cae en el gajo de los mil euros, multiplica por dos y resuelve por un dineral

"¡Qué pasada!": Susana cae en el gajo de los mil euros, multiplica por dos y resuelve por un dineral

Pocas veces ocurren tiradas como estas, de forma consecutiva y con un resultado tan espectacular como el de Susana, en La ruleta de la suerte.