CON MARRON

CON MARRON

¿Logrará Marron romper una lámina de vidrio con sonido?

Marron quiere sorprender a Niña Pastori en 'El Hormiguero 3.0' y para ello ha decidido poner a prueba el sonido: pretende romper una lámina de vidrio tan solo con sonido, ¿lo logrará?

Al colocar dos altavoces enfrentados y en fase conseguimos romper el cristal al alcanzar su frecuencia de resonancia.

Todos los materiales tienen una frecuencia de resonancia a la cual si los sometemos pueden llegar a partir. En este caso hemos desarrollado un cajón de madera totalmente sellado y dividido en tres cavidades con una salida de aire cada una. En las dos bandejas separadoras del interior hay empotrados un altavoz en cada una apuntando hacia las cavidades de los laterales, los altavoces se encuentran “en fase” para que empujen y contraigan a la misma vez, de esta forma cuando empujan obtenemos una salida de aire conjunta en las cavidades laterales y una compresión en el centro, y cuando los altavoces contraen obtenemos lo contrario. Cuando se generan estas salidas de aire a una frecuencia que coincide con la frecuencia de resonancia de la lámina de cristal, éste acompaña el movimiento ondulatorio llegando a deformarse tanto que al final rompe. En este caso la frecuencia de resonancia para las medidas de este cristal se encuentra en torno a los 28 - 31 Hz.

Seguro que te interesa

antena3.com | Madrid | 26/06/2018

Los mas vistos

Venus Gillette

Venus Gillette

¡¡¡Vuelven los planazos!!!

Disfruta con Venus de un verano increíble y no te pierdas ningún plan

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.