CON MARRON

CON MARRON

La ciencia completa de Marron con Imanol Arias

Marron propone utilizar un sistema original y divertido para ahuyentar a los ladrones. Además, sorprende a Imanol Arias en 'El Hormiguero 3.0' con lo último en tecnología textil y explica junto a Javier Vargas en qué consiste la robótica.

EXPERIMENTO 1

Esta noche Marron nos trae lo último en tecnología para proteger nuestro hogar. Un sistema tan original como divertido: proyectando sombras. Las sombras en movimiento de situaciones cotidianas se proyectan sobre las cortinas dando sensación de que hay gente dentro de la casa. ¡Qué pasada!

Una empresa de alquiler de apartamentos de Japón ha diseñado un sistema para dar más seguridad a sus inquilinos. Se trata de un sistema de proyección de sombras de personas en movimiento haciendo todo tipo de tareas domésticas en las cortinas y visillos. Así parece que hay gente dentro y no entran a robar. Se proyecta sobre las cortinas, estores o visillos.

Ellos lo controlan con una aplicación y van poniendo las acciones de sombras que quieren que estén ocurriendo en su casa pero nosotros hemos querido ponerlo a prueba y hemos grabado varias acciones

EXPERIMENTO 2

Marron muestra en 'El Hormiguero 3.0' un tratamiento antimanchas sobre una camisa que consigue un efecto hidrófugo haciendo que los líquidos resbalen sin dejar ni rastro. Imanol Arias ha alucinado con este experimento de nuestro equipo de ciencia.

Las camisas Sepiia están diseñadas partiendo de un estudio de la anatomía y la biomecánica del cuerpo humano para facilitar la movilidad. Además, mezclamos las características de las prendas técnicas de deporte con el saber hacer de la sastrería clásica.

El tejido permite una óptima absorción de la humedad y facilita que la prenda seque rápidamente. Por su parte, el tratamiento antimanchas consigue que los líquidos resbalen sin dejar ni rastro.

El tratamiento de nuestras prendas está pensado para repeler las manchas más comunes del día a día: cafés, zumos, salsas o vinos.

EXPERIMENTO 3

Marron trae a 'El Hormiguero 3.0' un poco de robótica que deja asombrado a nuestro invitado de esta noche, Imanol Arias. Marron asegura que "a un compañero del equipo de ciencia se le está yendo la cabeza". En este caso se trata de dos servomotores perpendiculares conectados a las patas oscilan desfasados para lograr que los robots se desplacen.

Los robots se han diseñado para hacerlos lo más pequeño posible utilizando elementos electrónicos básicos soldados sobre una placa de baquelita.

Una de las principales características es que conseguimos desplazar el robot y girar utilizando solo dos servomotores (sin elementos rodantes), el servomotor trasero inclina el robot hacia un lado, mientras que el de delante lo impulsa. Para lograr ésto se le programan dos movimientos oscilatorios que llevan un desfase de 90º de forma que el movimiento resultante permite el desplazamiento.

El robot incorpora un sensor óptico reflectante de infrarrojos (un receptor se encarga de ver si se refleja la luz infrarroja emitida), un zumbador que emite pitidos, y un led.

El cerebro del robot es un pequeño microcontrolador que tiene solo 5 puertos de entrada / salida.

Seguro que te interesa

antena3.com | Madrid | 05/06/2018

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.