Publicidad

Antena 3 » Programas » El Hormiguero 3.0 » Secciones » Ciencia Marron

No hacer en casa bajo ningún concepto

Fuego real en 'El Hormiguero 3.0': ¿Se puede usar papel higiénico como chaleco antibalas?

Se trata de una acción realizada por especialistas en una situación controlada.

En resumen

Marron ha presentado a la protagonista de la segunda ciencia de 'El Hormiguero 3.0': una prensa hidráulica. El colaborador ha explicado en qué consistía el experimento y ha sorprendido a José Mota y Arturo Valls: "¿Conseguirá aplastar todo?". ¡Hagan sus apuestas!

Tras dejar alucinados a los invitados, ha puesto a prueba las láminas con un armero, que ha detallado qué arma iba a usar en directo.

¡Vuelve a verlo!

PRENSA + DISPARO

La prensa hidráulica que vamos a utilizar ejerce unas 80 toneladas de presión. Se utiliza para fabricación de piezas de estampación, clavado de casquillos. Está fabricada en España y pesa unos 1000 kilos en total.

La última prueba vamos a poner 8 papeles higiénicos previamente prensados y unidos entre sí para ver cuantos atravesará la bala.

El disparo lo vamos a realizar con nuestro armero Roberto. Usará una 9mm parabellum con un proyectil de plomo de unos 9 gramos que sale de la pistola a una velocidad de 1200 km/h. Esta pistola no la usa prácticamente nadie en el mundo ya que hay muy pocos ejemplares. Tiene un precio de unos 5000€

Debido a la manera en la que está dispuesto el papel (en paquete), su comportamiento es más parecido a la madera que al propio papel. Por eso cuando la bala llega, va dispersando la energía según va penetrando y la va frenando. Es muy parecido al comportamiento del kévlar.