Publicidad

Antena 3 » Programas » El Hormiguero 3.0 » Secciones » Ciencia Marron

Ataca a las zonas con pigmentos de color

¡Como si fuera magia! El borrador láser capaz de acabar con el pigmento de color a la primera

¿Será capaz de eliminar las motas de color de un huevo de codorniz?

En resumen

Esta tecnología es capaz de eliminar tatuajes, pigmentos y lesiones pigmentadas benignas de la piel. Consiste en un láser acústico. Lo que hace es fragmentar las partículas de tinta para reducirlas de tamaño, de forma que el organismo pueda eliminarlas.

El láser lo que hace es romper las partículas de tinta (que son más grandes que el diámetro del láser) transformándose en partículas de menor tamaño. El cuerpo las elimina llevándolas a los ganglios linfáticos donde se hace más complicado detectar posibles células cancerosas en estos ganglios ya que están ‘tapadas’ por estas partículas

Los pigmentos requieren diferentes longitudes de onda según el color. La máquina tiene estos tres ajustes: 1064nm neodimio, que emplearemos para el pigmento negro (es el que se usará en esta ocasión), láser 755nm que se usa para eliminar melanina y láser verde a 532nm(más energético, requiere utilizar gafas de protección) y se utiliza para eliminar tatuajes de colores

La duración de los pulsos se puede ajustar en función del tamaño de las partículas. El tamaño de los pulsos es de picosegundos. Todos los ajustes se pueden realizar desde la pantalla táctil. En España sólo los médicos pueden operar esta máquina.

Publicidad

Víctima falso omeoprazol.

Los niños víctimas del falso omeprazol vuelven a sufrir efectos secundarios: "Me preocupa el corazón de mi hijo"

Espejo Público ha hablado con Ángela. Ella y otras familias afectadas administraron omeoprazol contaminado con minoxidil a sus hijos. Adquirió el medicamento en la farmacia y allí desconocían que se había producido esta contaminación. Desde entonces los niños que ingirieron el medicamento intoxicado han sufrido un crecimiento del vello en su cuerpo y otros efectos secundarios.

Dorar bien la carne para un guiso: Karlos Arguiñano te da el truco

Dorar bien la carne para un guiso: Karlos Arguiñano te da el truco

En ocasiones, la carne no está lo suficientemente hecha para incorporarlo al guiso. Karlos Arguiñano te enseña el truco para que nunca más te ocurra.