'Chorro paralizado'

Los coaches de 'La Voz', entre risas, con la ciencia de Marron: "¡Se ha quedado seco!"

Marron muestra de qué trata el "flujo laminar" durante la ciencia de 'El Hormiguero 3.0'.

Los coaches de 'La Voz', entre risas, con la ciencia de Marron: "¡Se ha quedado seco!"

Publicidad

El flujo laminar se caracteriza por líneas de corriente paralelas que logramos reproducir gracias a que la fuerza elástica del globo genera una salida de agua a baja velocidad. ¡La gente puede hacerlo en su propia casa!

INFO FLUJO LAMINAR GLOBO Y AGUA

La clave de este sencillo pero vistoso experimento es un concepto conocido como flujo laminar.

Se llama así al movimiento de un fluido (en este caso, la pintura) cuando este es de forma ordenada y suave; en láminas paralelas y sin entremezclarse y cada partícula sigue una trayectoria denominada línea de corriente.

Al colocar la cinta aislante antes de pinchar el globo lograremos que el agujero en la goma no se extienda, y la fuerza elástica del globo producirá la salida del agua a baja velocidad formando un flujo laminar.

Si no has visto el programa al completo, vuelve a verlo en ATRESplayer.

Antena 3» Programas» El Hormiguero» Secciones» Ciencia Marron

Publicidad

LAURA JUPOL EN ESPEJO

La portavoz de JUPOL explica la nueva operación de las mafias en Ceuta: "Alquilan sus documentos y los envían por correo postal"

Laura García, portavoz de JUPOL, ha explicado que los marroquíes llegan a la península gracias a las mafias que se encargan en hacerles documentos falsos a cambio de una cantidad monetaria.

Vicente Vallés en El Hormiguero

De las acciones más locas de Trump a su carrera futbolística frustrada: Vicente Vallés responde sin tapujos a las hormigas

Vicente Vallés se ha enfrentado a la rueda de prensa ibérica de Trancas y Barrancas, revelando algunos de sus momentos más memorables como periodista.