Publicidad

Antena 3 » Programas » El Hormiguero 3.0 » Noticias

El programa más visto de la televisión

‘El Hormiguero 3.0’ cumple 10 temporadas de éxito en Antena 3: "No podemos estar más felices"

Pablo Motos ha comentado a Vicente Vallés que pasar a Antena 3 fue para 'El Hormiguero 3.0' como "entrar en la Champions League".

‘El Hormiguero 3.0’ es historia de la televisión. El programa celebra este jueves un nuevo aniversario de su paso por la pequeña pantalla y ya cumple 10 temporadas en Antena 3. Y lo hace además en su mejor momento, tras cerrar el mejor arranque de su historia y mantenerse como el programa más visto de la televisión ocho de sus nueve emisiones este mes.

Por ‘El Hormiguero 3.0’ parece que no pasan los años. Y es que cada curso se supera y consigue nuevos adeptos. Después de 15 temporadas en televisión, el programa producido por Atresmedia TV en colaboración con 7 y Acción ha conseguido el mejor resultado de su historia: más dos semanas seguidas como el programa más visto del día y siete minutos de oro.

El programa de Antena 3 ha logrado en estas más de dos semanas de emisión una media de un 15,8% de cuota de pantalla y 2.425.000 espectadores. Su regreso a la televisión era tan esperado que alcanzó un 17,2% de cuota y más de 2,6 millones de espectadores en su estreno de la temporada el pasado 7 de septiembre.

Además de un gran programa de entretenimiento que mezcla ciencia y diversión en prime time, ‘El Hormiguero 3.0’ es el hogar de las grandes estrellas. Es el lugar que sirve de anfitrión de la televisión española cuando artistas de todo el mundo llegan a España. Y es que, su formato y sus grandes resultados de audiencia hacen de ‘El Hormiguero 3.0’ el escaparate perfecto.

Los grandes hitos de 'El Hormiguero 3.0'

‘El Hormiguero 3.0’ nació como un programa en el que se hablaría de divulgación científica en prime time y así lo sigue siendo 14 años después. Además de presentar a los actores, cantantes o políticos más destacados del momento, el programa continúa asombrando a los espectadores con sus experimentos.

Por el programa de Antena 3 han pasado algunos de los rostros más buscados y se ha convertido en la casa televisiva de las figuras nacionales e internacionales más importantes. Por ‘El Hormiguero 3.0’ han pasado nombres como Justin Bieber, Taylor Swift, Shakira, Mel Gibson, Selena Gomez, Hugh Jackman, Richard Gere, Dwayne Johnson, Tom Cruise, Gerard Butler, Ben Stiller o Chris Hemsworth.

Además, el formato presentado por Pablo Motos se ha convertido en el punto de encuentro de los políticos españoles cuando están en campaña electoral dada la influencia del espacio.

Pablo Motos: "Está por encima de los sueños más salvajes que yo haya podido tener en la vida"

Para Pablo Motos, “cumplir 10 temporadas en Antena 3 haciendo este programa está por encima de los sueños más salvajes que yo haya podido tener en la vida. Es un honor para todos los que hacemos ‘El Hormiguero 3.0’ salir cada noche, después de 15 años, a intentar hacerle un homenaje al optimismo. Y el hecho de hacerlo en directo con la posibilidad de que cuando hacemos algo difícil salga mal le da al programa y a nosotros una emoción difícil de superar. Antena 3 como cadena tiene mucho que ver con el éxito del programa porque entienden que es un formato que necesita la libertad de arriesgar y equivocarse y tanto Javíer Bardají como Carlos Fernández siempre están dispuestos a apoyar y ayudar. No puedo estar más feliz de formar parte de este equipo”.

Javier Bardají: "'El Hormiguero 3.0' representa lo mejor de la buena televisión"

Para Javier Bardají, director general de Atresmedia Televisión, “en Atresmedia estamos muy contentos y orgullosos de poder celebrar estas 10 temporadas de ‘El Hormiguero 3.0’ y compartir esta aventura con Pablo Motos y con todo su talentoso equipo, que se superan año tras año. Su nivel de exigencia y creatividad es excepcional. Sus metas y retos son brutales. Son inconformistas siempre. ‘El Hormiguero 3.0’ representa lo mejor de la buena televisión; la televisión que reúne, que se comparte. Es el programa por el que todos quieren pasar, que todo el mundo conoce y del que todo el mundo habla. Pablo y su equipo hacen un programa de calidad, con invitados y colaboradores de primer nivel, un espacio abierto y vivo donde la innovación y la cultura ocupan un lugar preferente… Y durante la pandemia, Pablo y todo el equipo de ‘El Hormiguero 3.0’ han adquirido una dimensión nueva y especial acompañando a cientos de miles de españoles con un tono positivo, cercanos, brutalmente sinceros y sobre todo muy humanos en los peores momentos. Pablo nos pellizcó el corazón en numerosas ocasiones en esos momentos tan difíciles. Y así lo han valorado los espectadores, que lo convierten casi a diario en el contenido más visto de la televisión en España”.