Así ha sido

¡Susto de infarto! Marron sorprende en 'El Hormiguero 3.0' con su ciencia explosiva

El equipo de ciencia ha preparado un experimento químico muy explosivo.

Publicidad

En este experimento comprobaremos la impresionante cantidad de energía liberada en la combustión de una mezcla de hidrógeno y oxígeno. El hidrógeno (H2) reacciona con el oxígeno (O2) para formar vapor de agua (H2O).

2H2(g) + O2(g) –> 2H2O(g)

Hidrógeno:

Es el elemento químico de número atómico 1, es el más ligero de la tabla periódica de los elementos. Se representa por el símbolo H. Por lo general, se presenta en su forma molecular, formando el gas diatómico H2 , que es altamente inflamable, incoloro, inodoro, no metálico e insoluble en agua.

Tiene numerosas aplicaciones en la industria del petróleo, química, física e ingeniería. Antaño se utilizaba en los zepelines debido a que el hidrógeno es un gas menos denso que el aire, hasta el desastre del Hindenburg.

Oxígeno:

El oxígeno es un elemento químico de número atómico 8 y representado por el símbolo O. En condiciones normales de presión y temperatura, dos átomos del elemento se enlazan para formar el dioxígeno, un gas diatómico incoloro, inodoro e insípido con fórmula O2. Esta sustancia constituye una importante parte de la atmósfera y resulta necesaria para sostener la vida terrestre. El oxígeno en sí mismo no es un combustible, sino un oxidante.

El O2 concentrado permite una combustión rápida y enérgica. Un lamentable ejemplo es el incendio que acabó con la vida de la tripulación del Apolo 1 en una prueba en la plataforma de lanzamiento se extendió tan rápidamente debido a que la cápsula estaba presurizada con O2 puro, pero a una presión ligeramente mayor que la atmosférica, en lugar de una presión de 1/3 de la normal que debía usarse en la misión.

Por si también te interesa...

Álvaro Morte cuenta en 'El Hormiguero 3.0' su experiencia más embarazosa: ¡Acudió a vacunarse caracterizado!

Antena 3» Programas» El Hormiguero» Entrevistas El Hormiguero

Publicidad

Making of: los concursantes desvelan todas sus sensaciones tras la Gala 6 de Tu cara me suena 11

Making of: los concursantes desvelan todas sus sensaciones tras la Gala 6 de Tu cara me suena 11, ¡con petición especial de Raoul Vázquez!

Descubre este exclusivo detrás de las cámaras en el que los concursantes nos cuentan cómo han vivido la Gala 6, sus actuaciones, y en el que algunos concursantes tienen varias ideas en mente para el futuro.

El amuleto de esta talent que pertenecía a una antigua finalista de La Voz Kids

El amuleto de esta talent que pertenecía a una antigua finalista de La Voz Kids: “Nazaret es mi ídola”

Celia ha sorprendido en el escenario con un objeto muy especial. Siguiendo los pasos de Nazaret Moreno, la talent se ha puesto su lazo del pelo y ha entrado en La Voz Kids.