ObjetivoTV» Televisión

HOY EN LA 1 | 20/11/2010

'Versión Española' recuerda a José Luis García Berlanga

El espacio presentado por Cayetana Guillén Cuervo homenajeará al cineasta con la emisión de una de sus películas más recordadas.

-Berlanga con su Goya

Berlanga con su GoyaAgencia EFE

Publicidad

El programa dedicado al cine español 'Versión Española' rinde tributo al cineasta valenciano recientemente fallecido a través de varias piezas sobre su trayectoria profesional y de extractos de programas en los que ha participado.

La 1 emite el próximo sábado (a partir de las 22:30 horas) una de las películas más recordadas de García Berlanga: 'La vaquilla', comedia protagonizada por Alfredo Landa, Santiago Ramos y José Sacristán.

SINOPSIS

Durante la Guerra Civil Española, en un frente de trincheras, los soldados se limitan a escribir cartas o dormitar. Pero la tranquilidad se rompe cuando un altavoz de la Zona Nacional anuncia que, con motivo de la Virgen de Agosto, se va a celebrar en un pueblo cercano una fiesta. Cinco combatientes de la Zona Republicana deciden robar a la vaquilla para arruinarle la fiesta al enemigo y conseguir la comida que necesitan.

Publicidad