TRAS SER INGRESADO EN UNA RESIDENCIA

Muere el periodista Jesús Quintero a los 82 años

Jesús Quintero ha muerto a los 82 años después de saber que hace unas semanas fue ingresado en la Residencia de Nuestra Señora de los Remedios debido a complicaciones en su estado de salud.

Jesús Quintero ingresa en una residencia para tratar complicaciones médicas

Jesús Quintero ingresa en una residencia para tratar complicaciones médicas Gtres

Publicidad

El periodista Jesús Quintero ha fallecido este lunes a los 82 años tras sufrir afecciones respiratorias y problemas cardíacos, según ha confirmado a Europa Press la alcaldesa de San Juan del Puerto (Huelva), Rocío Cárdenas, municipio natal del periodista.

El comunicador fue ingresado a principios del pasado mes de septiembre en la Residencia de Nuestra Señora de los Remedios, situada en la localidad gaditana de Ubrique, para recibir el tratamiento diario necesario para su recuperación, según informaron entonces la familia del informador en un comunicado a laSexta.

Entonces el comunicado decía que el objetivo de su ingreso en esta residencia era para "tratar algunas complicaciones médicas que requieren atención profesional y especializada: "Es su deseo y el de la familia que, en cuanto sus condiciones de salud lo permitan, pueda regresar a su vivienda".

Además, el medio ABC informa que Jesús Quintero se fue a la cama a descansar tras comer este lunes y ya no despertó. Sufría una afección respiratoria y fue operado recientemente de una patología cardiaca en el Hospital Juan Ramón Jiménez de Huelva.

El mítico presentador de 'El loco de la colina', creador de múltiples formatos de radio y televisión, recibió más de doscientos galardones, entre los que destacan el Ondas Internacional, el premio Rey de España de periodismo o el Premio a la originalidad periodística.

El periodista se convirtió en una leyenda de la radio, con el popular programa nocturno 'El loco de la colina', y posteriormente de la televisión con sus programas de entrevistas como 'El perro verde' y 'Ratones colorados', protagonizados muchos de ellos por personajes marginales.

Personalidades como el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, el líder de los socialistas andaluces, Juan Espadas, y numerosos periodistas y representantes políticos han valorado su figura y han lamentado el fallecimiento del comunicador en las redes sociales.

ObjetivoTV » Televisión

Publicidad