CERCA DE KIEV

Muere el actor ucraniano Pasha Lee en el frente contra el ejército ruso a los 33 años

Pasha Lee fue una celebridad en la televisión de Ucrania que se alistó al ejército de su país para enfrentarse a las tropas rusas. Según han confirmado fuentes ucranianas, el actor ha fallecido durante unos bombardeos.

El actor ucraniano Pasha Lee muere en el frente contra el ejército ruso a los 33 años

El actor ucraniano Pasha Lee muere en el frente contra el ejército ruso a los 33 años Instagram pashaleeofficial

Publicidad

Ucrania y Rusia se acercan a su segunda semana de conflicto armado. Durante los primeros días desde el estallido de la guerra, se calcula que más de 1 millón y medio de refugiados han abandonado Ucrania hacia los países fronterizos. Entre ellos, el propio Sean Penn, que se encontraba grabando un documental.

Los bombardeos y el fuego cruzado se suceden frente a posiciones clave. Este es el caso de la ciudad de Irpín, próxima al oeste de Kiev. Allí se ha confirmado la muerte del actor ucraniano Pasha Lee, el cual se alistó a las Fuerzas de Defensa Territorial de las Fuerzas Armadas de Ucrania hace, a penas, una semana. Tal y como había mostrado en sus redes sociales, el actor compartía imágenes de él mismo bajo el uniforme militar.

Sin embargo, su muerte ha sido confirmada conjuntamente por el Festival Internacional de Cine de Odessa y por el presidente del Sindicato Nacional de Periodistas de Ucrania, Sergiy Tomilenko, vía Facebook.

"Pasha Lee ha sido asesinado durante el bombardeo en Irpín, defendiendo a Ucrania. Es actor, presentador de televisión, mi colega y un buen conocido... No hace mucho filmamos juntos un teaser para una película infantil... ¡Nunca perdones!", manifestó su compañera, la actriz Anastasiya Kasilova.

A sus 33 años, el actor decidió defender a su país en primera línea de combate, mientras escribía en redes sociales de su experiencia: "Durante las últimas 48 horas tuvimos la oportunidad de sentarnos y sacar una foto de cómo nos bombardean, estamos sonriendo porque nos las arreglaremos y todo saldrá bien. ​​Ucrania, ¡Estamos trabajando!".

A lo largo de su carrera, Lee alternó ser presentador en el canal DOM y el cine con títulos como 'The Fight Rules' o 'Meeting of Classmates', además de trabajos en el doblaje de películas como 'El Rey León' o 'El Hobbit'.

Seguro que te interesa:

La iniciativa de Mila Kunis y Ashton Kutcher para recaudar 30 millones de dólares para Ucrania: "Orgullosa de ser ucraniana"

ObjetivoTV » Televisión

Publicidad