ASUME LA DIRECCIÓN DE LASEXTA DEPORTES

Josep Pedrerol, líder de la información deportiva, renueva con Atresmedia TV

El líder de la información deportiva renueva en su mejor momento histórico de audiencias. En lo que llevamos de 2022, ‘Jugones’ marca su mejor cuota histórica anual en laSexta con un 6,6%, triplicando a su competidor, más de 700.000 seguidores y 1.145.000 espectadores únicos.

Josep Pedrerol, líder de la información deportiva, renueva con Atresmedia TV

Josep Pedrerol, líder de la información deportiva, renueva con Atresmedia TV Atresmedia TV

Publicidad

Josep Pedrerol ha rubricado su renovación con Atresmedia TV. Con este nuevo acuerdo, el líder de la información deportiva asume la dirección de laSexta Deportes y continuará como máximo responsable de la dirección y presentación de ‘Jugones’, en laSexta, y ‘El Chiringuito de Jugones’, en Mega.

El periodista, que llegó a Atresmedia TV en 2013 para presentar ‘Jugones’, el espacio de información deportiva de las sobremesas de laSexta, es uno de los comunicadores deportivos más destacados de la oferta televisiva nacional y ofrece cada día su sello personal y su particular manera de ver la actualidad deportiva.

Josep Pedrerol explica que "hemos conseguido ser los referentes del deporte tanto con 'El Chiringuito' como con 'Jugones'" y avanza: "Pero esto es sólo el principio, lo que viene es uno de los proyectos más ilusionantes que hemos tenido y queremos seguir creciendo". Añade que "vivimos un momento clave en el que las nuevas tecnologías y las redes sociales están cambiando el paso" y subraya que "aquí es donde seguiremos estando en primera línea, adaptándonos a todo lo nuevo".

El nuevo director de laSexta Deportes destaca que "hay una apuesta clara por el deporte en Atresmedia. Contamos con un equipo joven y bien preparado para seguir liderando en los próximos años". Pedrerol concluye que “seguiremos estando más cerca que nunca de la gente, con información, entretenimiento y sin perder la sonrisa”.

Líder de la información deportiva y en su mejor momento histórico de audiencias

Josep Pedrerol es sinónimo de referencia y actualidad deportiva por excelencia. Sus dos marcas propias han fraguado su éxito tanto en laSexta como en Mega, lo que le convierte en el líder y referencia de la información deportiva en televisión.

La renovación de Pedrerol coincide con su mejor momento histórico de audiencias y situándose en el liderazgo indiscutible. Así, en lo que llevamos de 2022, ‘Jugones’ en laSexta, marca su mejor año histórico con una cuota del 6,6%. Una media de 709.000 seguidores y 1.145.000 espectadores únicos siguen cada día el programa. Con estos datos, triplica a su competidor, que, en el mismo periodo, registra un 2,1% de share. El 25 de febrero batió su programa más visto del año al registrar 1.027.000 televidentes, mientras que marcó su mejor cuota el 10 de marzo con un 8,6%.

Durante este periodo, el espacio consigue sus mejores entre el público masculino (8,5%), los jóvenes (7,8%) y los espectadores de 45 a 54 años, con un 8,8%.

Por su parte, ‘El Chiringuito de Jugones’, en Mega, es líder temático desde 2018, (con la excepción de 2020, año de la pandemia). En este 2022, el espacio que capitanea Josep Pedrerol continúa a la cabeza de las noches deportivas al cosechar un 4,1% de cuota de pantalla, 206.000 telespectadores y 803.000 espectadores únicos. Su récord de audiencia de este año lo logró el pasado 4 de mayo con el pase del Real Madrid a la final de la Champions al marcar un 10,8% de cuota y 603.000 seguidores.

En 2022, del mismo modo ‘El Chiringuito de Jugones’ logra sus cuotas más altas en jóvenes (8,4%) y el público masculino (6,2%).

La repercusión de la tertulia deportiva de Mega continúa siendo un fenómeno paralelo en redes. ‘El Chiringuito de Jugones’ es el programa más comentado de una temática por encima de muchos programas de las cadenas generalistas y se logrando ser continuamente el programa más comentado del día. En 2022 acumula 2,3 millones de tweets en su franja de emisión.

ObjetivoTV » Televisión

Publicidad