YA SABEN EL FINAL

"Es un truco": Los creadores de '1899' se sinceran sobre la serie y su plan para la segunda temporada

'1899' ha llegado a Netflix para impactar a todos con muchas preguntas y pocas respuestas. Ahora, sus creadores se han sincerado sobre la serie.

Netflix

Publicidad

Son muchos los que consideran a '1899' la 'secuela' de 'Dark', pues sus creadores son los mismos y ya sabemos que a Baran bo Odar y a Jantje Friese les encantan los rompecabezas.

Sin embargo, si 'Dark' era una serie muy buena, '1899' podría ser una obra maestra, a la altura de esos grandes títulos que años después siguen dando que hablar, aunque eso solo dependerá de cómo encajen todas las piezas del puzzle.

Lo más probable es que cuando vieras el primer capítulo un millón de dudas te asaltaran a la mente y, seguramente, pensarías que te estás perdiendo algo y que no estás lo suficientemente concentrado... Pero lo cierto es que 'no es por ti', es porque la intención de sus creadores es precisamente jugar contigo.

En una entrevista con 'Indiewire' confesaron que no pretenden engañar al espectador, sino "plantear un truco delante de él".

Así, su intención no es solo enseñarte un rompecabezas y liar tu mente, sino desafiarte directamente con un "es un truco" y tienes que descubrirlo.

Es más, su intención con el enigmático primer episodio era muy clara: "Era importante que desde el principio te sintieras desequilibrado".

"Lees un código y esperas algo y te sientes seguro porque crees que te diste cuenta. Rompemos esa expectativa y con suerte le daremos una respuesta", confesaba Friese tras mencionar que hay una gran pista oculta a simple vista.

Así como en 'Dark', bo Odar y Friese plantean tres temporadas para que la historia detrás de '1899' llegue a su final con una resolución "satisfactoria". Es más, confiesan que tienen en mente todo el rato ese "punto final".

Así, la primera temporada consiste en establecer una trama que el espectador tiene que descifrar; la segunda, si la hubiera, consistiría en seguir jugando con la trama y sus personajes; y la tercera sería la resolución de la misma.

Y, aunque por ahora una nueva temporada no ha sido confirmada, ya nos están retando a descubrir todas esas pistas ocultas en los primeros ocho episodios.

ObjetivoTV » Series

Publicidad