UN CAMBIO DE IMAGEN POLÉMICO

Reneé Zellweger, irreconocible en 'The Thing About Pam' tras su transformación más criticada

Reneé Zellweger fue criticada el pasado octubre cuando se desveló que había recurrido a prótesis corporales para interpretar su nuevo papel. Ahora, se han hecho oficiales las imágenes de su impactante cambio físico con trampa.

NBC

Publicidad

La sombra de la polémica ha vuelto a sobrevolar sobre Reneé Zellweger tras su última transformación física. Sin embargo, esta transformación ha sido artificial y, a pesar del gran trabajo de maquillaje, esta caracterización atrajo críticas que la acusaban de gordofóbica.

El pasado octubre filtraron unas imágenes del set de su nueva serie, 'The Thing About Pam', en las que la actriz aparecía con un traje de aumento de peso. De inmediato, este hecho fue criticado ya que a esta práctica se la considera denigrante y perjudicial para las personas con sobrepeso.

Ahora, esta miniserie de la NBC ha lanzado su tráiler, que puedes ver en arriba, acompañado de unas imágenes donde se aprecia a una Reneé Zellweger irreconocible. Se estrenará el próximo 8 de marzo.

Reneé Zellweger en 'The Thing About Pam'
Reneé Zellweger en 'The Thing About Pam' | NBC

En redes sociales, muchos usuarios se han pronunciado en contra de esta práctica y cuestionado por qué no las producciones no recurren a intérpretes de tallas más grandes si el papel lo requiere. De hecho, al contrario que ahora, la propia intérprete dio vida a Bridget Jones a comienzos de siglo, en un papel para el que sí engordó naturalmente, ganando hasta ocho kilos.

Reneé Zellweger como Pam Hupp
Reneé Zellweger como Pam Hupp | NBC

El tráiler avanza la historia basada en hechos reales en la que Pam Hupp, a la que interpreta la ganadora del Oscar, asesinó a su amiga en 2011. Al principio, logró incriminar al marido de esta, que fue acusado e injustamente encarcelado varios años. Las investigaciones finalmente apuntaron hacia Pam Hupp como culpable del delito y actualmente está acusada del asesinato y cumple cadena perpetua.

"Fue prácticamente de pies a cabeza. Eran las prótesis, era un traje acolchado, era la elección de la ropa, era la vitalidad de su paso a paso, su manera de andar. Todas esas cosas fueron realmente importantes porque todos esos fragmentos son los que construyen a la persona sobre la que proyectamos nuestras propias conclusiones y presunciones", ha declarado la actriz de 'Judy' a Vanity Fair sobre su transformación.

"Ver a Renée como Pam por primera vez fue totalmente surrealista. Había estudiado tantas horas de Pam, la persona real, en videos de vigilancia policial, y luego aquí estaba ella caminando en el escenario frente a mí. Y no fue sólo la transformación física. Era la forma en que Pam se comporta", ha dicho Jenny Klein, la showrunner de la serie. "Fue completamente alucinante porque no vi a Renée. Vi a Pam. Y eso también fue un poco aterrador", concluyó.

Seguro que te interesa:

Hugh Grant se burla de esta peculiaridad de Renée Zellweger en 'El diario de Bridget Jones'

ObjetivoTV » Series

Publicidad