ADAPTACIÓN DE LAS NOVELAS

'La novia gitana', la nueva serie de ATRESplayer Premium, comienza su rodaje tras completar su reparto

Nerea Barros protagonizará 'La novia gitana', dirigida por Paco Cabezas, y en su reparto están también Darío Grandinetti, Ignacio Montes, Mona Martínez, Lucía Martín Abello, Vicente Romero, Francesc Garrido, Moreno Borja, Zaira Romero y Oscar de la Fuente.

Nerea Barros y Paco Cabezas

Nerea Barros y Paco Cabezas Javier de Agustín

Publicidad

La nueva serie de ATRESplayer Premium, 'La novia gitana', acaba de comenzar sus grabaciones, que se extenderán durante los próximos cuatro meses en localizaciones de Madrid Centro, Alcalá y Segovia, tras completar su reparto.

La adaptación de la novela homónima de Carmen Mola tendrá como protagonista a Nerea Barros, que será Elena Blanco, la inspectora de homicidios atormentada por un oscuro suceso de su pasado. En el dolor de la familia Macaya, padres de dos jóvenes asesinadas con 6 años de diferencia, se ve tristemente reflejada. Ella y su equipo serán los encargados de buscar al responsable de un macabro ritual.

Completan el reparto Darío Grandinetti (Miguel Vistas), Ignacio Montes (Zárate), Mona Martínez (Mariajo), Lucía Martín Abello (Chesca), Vicente Romero (Orduño), Francesc Garrido (Buendía), Ginés García Millán (Rentero), Mónica Estarreado (Sonia), Moreno Borja (Moisés), Lola Casamayor (Ascensión), Miguel Angel Solá (Salvador), Carlos Cabra (El Capi), Zaira Romero (Susana Macaya), Daniel Ibáñez (Caracas), Miguel Hermoso (Masegosa), Cecilia Gómez (Cintia), Emilio Palacios (Raúl), Oscar de la Fuente (Jaúregui) y Manel Sans (Lusson), entre otros.

La serie estará dirigida por Paco Cabezas, contará con ocho episodios de 50 minutos, y es una producción de ViacomCBS International Studios (VIS), con la participación de Atresmedia Televisión, en colaboración con Diagonal TV (Banijay Iberia), que podrá verse en exclusiva en España en ATRESplayer Premium.

Paco Cabezas, Laura Abril, Sebastián Vibes, María Cervera, Cristina Alcelay, Jaume Banacolocha, Jordi Frades, Albert Sagalés y Montse García serán los productores ejecutivos de la serie. El guion está coordinado por José Rodríguez y Antonio Mercero, encargados de escribir la serie junto a Jorge Díaz y Susana Martín Gijón. La dirección de producción corre a cargo de Laura García. Andreu Adam es el director de Fotografía, con Guillermo Spoltore como director de Arte. La música corre a cargo de Zeltia Montes.

Sinopsis de 'La novia gitana'

"En Madrid se mata poco", le decía al joven subinspector Ángel Zárate su mentor en la policía; "pero cuando se mata, no tiene nada que envidiarle a ninguna ciudad del mundo", podría añadir la inspectora Elena Blanco, jefa de la Brigada de Análisis de Casos, un departamento creado para resolver los crímenes más complicados y abyectos.

Susana Macaya, de padre gitano pero educada como paya, desaparece tras su fiesta de despedida de soltera. El cadáver es encontrado dos días después en la Quinta de Vista Alegre del madrileño barrio de Carabanchel. Podría tratarse de un asesinato más, si no fuera por el hecho de que la víctima ha sido torturada siguiendo un ritual insólito y atroz, y de que su hermana Lara sufrió idéntica suerte siete años atrás, también en vísperas de su boda. El asesino de Lara cumple condena desde entonces, por lo que solo caben dos posibilidades: o alguien ha imitado sus métodos para matar a la hermana pequeña, o hay un inocente encarcelado.

Por eso el comisario Rentero ha decidido apartar a Zárate del caso y encargárselo a la veterana Blanco, una mujer peculiar y solitaria, amante de la grappa, el karaoke, los coches de coleccionista y las relaciones sexuales en todoterrenos. Una policía vulnerable, que se mantiene en el cuerpo para no olvidar que en su vida existe un caso pendiente, que no ha podido cerrar.

Investigar a una persona implica conocerla, descubrir sus secretos y contradicciones, su historia. En el caso de Lara y Susana, Elena Blanco debe asomarse a la vida de unos gitanos que han renunciado a sus costumbres para integrarse en la sociedad y a la de otros que no se lo perdonan, y levantar cada velo para descubrir quién pudo vengarse con tanta saña de ambas novias gitanas.

ObjetivoTV » Series

Publicidad