60 AÑOS DE CARRERA

Muere Dora Cadavid ('Yo soy Betty, la fea') y su compañera Ana María Orozco se despide: "Nuestra Inesita"

Ha fallecido Dora Cadavid, popular actriz colombiana que aparición en más de 40 proyectos entre la televisión y el teatro. Interpretó a Inesita en la popular 'Yo soy Betty, la fea'. Tenía 84 años.

Muere Dora Cadavid, actriz de 'Yo soy Betty, la fea', a los 84 años

Muere Dora Cadavid, actriz de 'Yo soy Betty, la fea', a los 84 años RCN Televisión

Publicidad

El mundo del espectáculo colombiano está de luto tras la muerte de Dora Cadavid, una de sus actrices más veteranas. La intérprete ha fallecido en la clínica Shaio de Bogotá, en su Colombia natal, durante el 31 de enero. La causa de la muerte ha sido por complicaciones pulmonares, según han confirmado sus sobrinas, María Cecilia y Ana Cristina Botero, las cuales también son actrices.

"Muchas gracias a todos por acompañarnos en este triste momento con sus amorosos mensajes de condolencias. Descansa en paz, Dorita", ha escrito María Cecilia Botero, voz en la reciente 'Encanto', en sus redes sociales junto a una fotografía de la actriz.

Atrás deja 60 años de carrera y más de 45 proyectos entre la televisión y el teatro, retirándose de la actuación en 2017. En España, Dora Cadavid fue conocida por su papel de Inesita en la telenovela 'Yo soy Betty, la fea', que emitió Antena 3.

Así, su protagonista, Ana María Orozco, también ha querido mostrar sus respetos hacia su figura: "La Reina del cuartel, nuestra Inesita. La gran actriz Dorita Cadavid. Descansa en paz. Siempre estarás en nuestros corazones". Acompañando al texto, la actriz publicó dos imágenes del reparto y de la intérprete en solitario.

Aunque se la conoce por las telenovelas, la actriz también fue una relevante locutora de radio y cantante. En el cine llegó a participar en 'El amor en los tiempos del cólera', junto a Javier Bardem y John Leguizamo.

En televisión participó en un total de 35 telenovelas entre los que sobresalen 'Café con aroma de mujer', 'Bodas de sangre', 'Te voy a enseñar a querer' y 'Victoria', entre otras.

Seguro que te interesa:

'Yo soy Betty, la fea': La enfermedad que Jorge Enrique Abello sufre por haber dado vida a Don Armando

ObjetivoTV » Series

Publicidad