SEXUALIDAD

Kit Connor ('Heartstopper') habla sobre bisexualidad y se queja de la falta de historias: "No tenemos representación"

El coprotagonista de 'Heartstopper', Kit Connor, ha concienciado sobre la falta de representación bisexual que hay en la televisión después de que el actor se viera obligado a revelar que orientación sexual con tan solo 18 años debido a la presión de las redes sociales.

Publicidad

Kit Connor ha saltado a la fama este año con el estreno de la serie 'Heartstopper'. Si bien Connor ha podido conocer lo bueno de ser la estrella del momento, también ha sido víctima de miles de comentarios y especulaciones acerca de su orientación sexual.

Y es que el actor ha sido juzgado hasta el punto de acusarle de hacer 'queerbaiting'. Al final, Connor se vio forzado ha revelar en Twitter lo siguiente: "Soy bisexual felicidades por obligar a un chico de 18 años a salir del armario".

Joe Locke y Kit Connor como Charlie Spring y Nick Nelson en 'Heartstopper'
Joe Locke y Kit Connor como Charlie Spring y Nick Nelson en 'Heartstopper' | Netflix

Ahora, el intérprete ha querido concienciar en los 'Critic's Choice Award' sobre la falta de representación bisexual en la televisión: "Creo que la comunidad bisexual es una comunidad que tiene una cantidad sorprendentemente baja de representación, especialmente personajes bisexuales masculinos".

"Es impactante porque una gran parte de la comunidad LGBTQIA+ está compuesta por personas bisexuales. Es una comunidad enorme, pero realmente no tenemos mucha representación", declara el actor.

La estrella también ha admitido junto a Joe Locke, su compañero y coprotagonista en 'Heartstopper', que es muy importante que además de que se debe de visibilizar más el colectivo, se debe de hacer de manera correcta.

Connor también ha hablado sobre cuánto agradece interpretar el papel de Nick Nelson en la serie: "Fue un verdadero placer poder retratar ese viaje"

"No se trata solo de determinar si eres o no un chico atraído por otro chico, también es, ya sabes, descubrir todo lo que [Nick] pensó previamente sobre su sexualidad".

Este gran gesto por parte de Connor ha ayudado a cientos de fans que escribían lo necesario que es que se hable de ello: "Todo lo que dice es muy cierto. Nick Nelson es un gran paso en la representación bisexual en los medios, pero también necesitamos más de eso".

"Solo quiero agradecerle infinitamente por interpretar a Nick y darnos a los bisexuales la representación que desearíamos tener al crecer. Estoy muy orgullosa de mi chico", escribe otra seguidora.

ObjetivoTV » Series

Publicidad