CUANDO TENÍA 18 AÑOS

Jennette McCurdy ('iCarly') asegura que Nickelodeon le ofreció 300 mil dólares "para callar" abusos

La estrella de iCarly, Jennette McCurdy, ha publicado varias situaciones de abusos con 'el Creador' y cómo Nickelodeon trató de callarla a cambio de dinero.

Publicidad

Jennette McCurdy saltó a la fama como Sam Puckett en 'iCarly', papel que le dio a la actriz un par de Kids' Choice Awards. Tras seis temporadas, fichó en una serie co-protagonizada con Ariana Grande, 'Sam & Cat', pero el nuevo título de Nickelodeon solo duró una temporada.

Desde entonces, McCurdy se alejó de la fama y de los sets y, varios años más tarde, confesó todos los problemas que había enfrentado durante su adolescencia, desde su complicada relación con su madre hasta tener anorexia y bulimia desde que tenía 11 años.

Ahora, casi una década después de 'Sam & Cat', va a publicar sus memorias en un libro que se llama 'I'm Glad My Mom Died' ('Me alegro de que mi madre muriera') y Vanity Fair ha sacado un pequeño extracto.

Entre las revelaciones, hay una que ha hecho saltar todas las alarmas. Y es que la actriz de 30 años asegura que Nickelodeon le ofreció dinero "para callar" abusos.

Los protagonistas de 'iCarly'
Los protagonistas de 'iCarly' | Nickelodeon

Jennette McCurdy expone los abusos que sufrió

Según ha contado la actriz, todo ocurrió cuando tenía 18 años, cuando aún co-protagonizaba 'iCarly'.

Habla de su presunto abusador como 'el Creador', pero nunca revela su nombre ni su puesto. Eso sí, deja entrever que se trata de alguien con gran poder dentro de Nickelodeon.

Así, según la actriz, 'el Creador' insistía a McCurdy para que consumiera alcohol y le masajeaba los hombros de manera inapropiada.

"Mis hombros tienen muchos nudos, pero no quiero que sea 'el Creador' quien los elimine. Quiero decir algo, decirle que se detenga, pero tengo mucho miedo de ofenderlo", relataba.

Tras esta revelación, son muchas las personas que han señalado a Dan Schneider, productor y creador de 'Zoey 101', 'Victorius' o 'Sam & Cat', pues ya ha sido relacionado antes con otros casos de abuso.

En su momento, hubo una investigación, pero nunca se llegó a arrojar evidencia de conducta sexual inapropiada.

Sam y Cat - 25 - Salto del atún asesino. Parte II
Salto del atún asesino. Parte II | neoxkidz.com

La oferta de Nickelodeon "para callar" a McCurdy

Cuando terminó su paso por 'Sam & Cat' en 2014, según cuenta, Nickelodeon le ofreció a la actriz 300.000 dólares a cambio de que no hablara sobre su experiencia en la cadena y, especialmente, sobre 'el Creador'.

Jennette McCurdy se negó a aceptarlo porque sentía que ese dinero solo era "para callar" los abusos que había recibido.

Sus agentes le recomendaron que lo aceptara porque era "dinero gratis", pero ella se negó.

La experiencia de McCurdy no fue buena, pues la actriz ya reveló en varias ocasiones que vivió una infancia y adolescencia de gran explotación y que eso aún le causaba estragos.

Así, en 2017 anunció que iba a dejar la actuación para dedicarse a otra rama de la industria. Es más, no participó en el reinicio de 'iCarly' en 2021.

ObjetivoTV » Series

Publicidad