ObjetivoTV» Series

DEJA CONFUNDIDOS A LOS FANS

Emmy Rossum abandona 'Shameless' y se despide con una emotiva carta que ha confundido a los fans

La actriz estadounidense Emmy Rossum, coprotagonista de la comedia televisiva 'Shameless', ha anunciado en sus redes sociales que abandonará la serie tras su novena temporada.

Emmy Rossum en 'Shameless'

Emmy Rossum en 'Shameless'Showtime

Publicidad

La mítica Fiona Gallagher no estará en 'Shameless' tras su novena temporada, que se estrena este 9 de septiembre. Su actriz, Emmy Rossum, así lo ha anunciado en una larga carta que ha desconcertado a los fans con una frase.

"Sé que continuaréis sin mí, por ahora. Hay mucha más historia de los Gallagher por ser contada. Siempre estaré apoyando a mi familia", aseguraba en su largo y emotivo mensaje. Lo cierto es que su salida ha sido como un jarro de agua fría para los seguidores, pero también ha generado mucha confusión puesto que la mayoría esperaban que la novena fuese la última de la ficción de Showtime. ¿Está confirmando Rossum que habrá más?

El showrunner de la serie, John Wells, confirmó la salida de Rossum en un comunicado. "Nuestra puerta siempre permanecerá abierta para que Fiona regrese a casa para una visita o para volver a mudarse. Tengo ganas de continuar la historia de esta salvajemente impredecible familia y todos nosotros en 'Shameless' echaremos de menos a Emmy y su maravillosa Fiona", dijo Wells.

Esta adaptación de la serie británica 'Shameless' sigue las andanzas de la pobre y disfuncional familia de los Gallagher. La actriz llamó la atención de la industria audiovisual en 2016 cuando reclamó que su sueldo fuera igualitario al de la estrella masculina de "Shameless", el intérprete William H. Macy.

La renovación de la serie para su octava temporada se retrasó debido a estas duras negociaciones, en las que, finalmente, Rossum logró que se le pagara lo mismo que a Macy. No obstante, la artista no pudo conseguir, como también pedía, que se le compensara todo lo que había perdido en las temporadas anteriores por la brecha salarial que en Hollywood perjudica a las actrices frente a los actores.

Publicidad