EL SUEÑO DE MORFEO

La carta de Raquel del Rosario a Chanel tras el acoso por Eurovisión: "He revivido el dolor"

El sueño de Morfeo representó a España en Eurovisión en el año 2013 en Suecia. Ahora, la que fuera su cantante, Raquel del Rosario, ha mandado una carta a Chanel, la nueva representante de nuestro país en el festival después de ser el foco de las críticas en las redes sociales.

Publicidad

Chanel Terrero resultó la candidata elegida el pasado fin de semana para representar a España en Eurovisión 2022 en Turín (Italia) el 14 de mayo. La artista fue la ganadora del Benidorm Fest con el tema 'SloMo'.

Desde entonces la polémica ha estado servida en redes sociales debido a que acusan al festival de realizar ciertas irregularidades en las votaciones del jurado, lo que propició que las dos grandes favoritas, Tanxugueiras y Rigoberta Bandini, quedaran fuera del pódium.

Esto ha provocado que Chanel haya sido el foco de las críticas y víctima de acoso en Twitter donde la artista ha recibido todo tipo de calificaciones. Un odio que muchos famosos, artistas o personajes públicos soportan con asiduidad en las redes sociales.

Por ello, muchos rostros conocidos han querido alzar su voz en apoyo a Chanel como es el caso de Raquel del Rosario quien le ha mandado una carta a través de Instagram Stories para animarla.

Recordemos que Raquel del Rosario era la vocalista de El sueño de Morfeo, grupo que representó a España en Eurovisión en el año 2013 en Suecia con el tema 'Contigo hasta el final' y quedaron el el puesto 25.

La experiencia no fue muy positiva para la banda quien también fue muy criticada entonces y poco después anunciaban su separación.

El sueño de Morfeo en Eurovisión 2013
El sueño de Morfeo en Eurovisión 2013 | Gtres

Así, ahora Raquel se ha solidarizado con Chanel a la que le escribe:

"Querida Chanel. Hoy te he tenido muy presente porque he revivido un dolor que supongo, es similar al que de alguna manera debes estar sintiendo.

El dolor que generó aquella desproporcionada ola de odio que recayó sobre nosotros tras nuestra participación en el festival en el que nos representarás este año (¡Felicidades!).

Nuestra actuación no cumplió las expectativas de mucha gente, tampoco las mías/nuestras, y... cuando estás asimilando eso, en un estado de total fragilidad, sentir a la muchedumbre en la plaza del pueblo pidiendo tu cabeza no es, ni mucho menos, plato de buen gusto.

Toda esa gente que hoy te alza su basura (recuerda siempre que es de ellos, no tuya), mañana buscará algo o alguien sobre lo que seguir haciéndolo, porque nos es más fácil echarla fuera antes que gestionarla, y sin esa gestión individual, nunca habrá cambio colectivo. Nos hemos convertido en una generación de 'valientes' tras el teclado.

El odio no es el camino ni la solución. Y si, se puede mostrar una opinión o desacuerdo desde el amor. y no, en el precio de la fama no todo vale.

Así que, de ser humano a ser humano, te diré que no te tomes de manera personal nada de esto, tu eres mucho más que la opinión pública, que un certamen, que una canción y que una puntuación. Que nada te quiebre, porque así como ellos se irán a buscar un luego lugar donde lanzar su basura mañana, ajenos al daño ocasionado, tú te quedas contigo y te necesitas fuerte e indestructible.

Necesitamos honrar a esa diosa, la que se manifiesta en un himno a las mamás (y las mamas), la que nos trae de vuelta a las voces ancestrales y si, también a la que nos muestra a través de la sensualidad de tu baile. Que nada ni nadie te apague. Suerte en Eurovisión y en todo lo que te propongas".

Seguro que te interesa:

Chanel Terrero fue actriz de 'El secreto de Puente Viejo'

ObjetivoTV » Series

Publicidad