ObjetivoTV » Series

NÚMERO DE SERIE

El Barco mantiene intacta su fórmula de éxito en el regreso de la segunda temporada

La segunda temporada de El Barco ha comenzado donde terminó la anterior: liderando su franja horaria. Casi 3 millones de espectadores y un 19,8% confirman que se trata de una de las ficciones más fuertes del panorama nacional.

Publicidad

La historia se retoma segundos después del final de la primera temporada; han contactado con una nave de astronautas que se aproxima al Estrella Polar. El título del capítulo, "No estamos solos", era toda una declaración de intenciones para saber qué nos deparará esta nueva tanda de episodios de la serie de Globomedia para Antena 3. Durante todo el capítulo, la aproximación de los astronautas se desarrolla en paralelo al resto de tramas personales de la tripulación.

A medida que los navegantes aéreos se acercan empeora el estado de salud del Capitán, afectado de apendicitis. A pesar de su delicada situación, se niega a que le operen y aguanta hasta el final para evitar que el barco se aleje demasiado de las coordenadas de los astronautas. En medio de un ciclón todos cooperan para remar y poder ayudar a la nave a acercarse a ellos. Mientras, Julia opera al Capitán de apendicitis.

Una de las mayores intrigas que se quedaron en el aire al final de la temporada anterior fue el chantaje de Gamboa a Ainhoa, a la que prohibía de forma taxativa hablar o incluso mirar a Ulises. Fue un triángulo amoroso que funcionó a la perfección desde el principio y que ahora vuelve a estar al rojo vivo, con una química especial entre los actores Mario Casas y Blanca Suárez, los dos activos principales de la serie. La escena en la que Gamboa reta a Ainhoa a que lo mate y lo haga parecer defensa propia fue uno de los momentos más intensos del capítulo.

Las secuencias de Ainhoa y Ulises han estado cargadas de intensidad, sobre todo porque Ulises desconoce el porqué de la actitud distante de Ainhoa. Ha impactado especialmente el arpón que atraviesa el cuerpo de Ulises y que sostenía la chica en el último minuto del episodio. Un giro que nadie esperaba y que pone a la pareja oficial de la serie en jaque mate.

Para el final del capítulo, no hay mejor que un buen 'cliffhanger'. O dos. La nave de los astronautas llega finalmente al Estrella Polar, pero está vacía y Ulises se desmaya tras el flechazo que recibe de Ainhoa. Además, en el adelanto de los próximos capítulos tenemos material con sustancia: llega el personaje interpretado por Belén Rueda, hay criaturas paranormales y una enfermedad infecciosa que afectará a todos los tripulantes.

En este inicio de temporada ha quedado claro que El Barco mantiene intacta su fórmula: acción, aventura y drama sentimental. A lo largo de los 17 capítulos que componen la segunda temporada seguro que tendremos una dosis mucho mayor de intensidad y de aventuras que ni imaginamos. Demos la bienvenida a nuestra tripulación favorita.

Publicidad