Matías Prats ha recibido este lunes el Premio a la Trayectoria Jesús Hermida, otorgado por la Academia de Televisión, como reconocimiento a toda su carrera.

El periodista ha subido al escenario con un gran aplauso por parte de los presentes. Allí ha recibido, de manos de su hijo, Matías Prats, Chacón, el galardón. "Este premio se lo entregaste tú al abuelo hace 20 años, hoy te lo entrego yo a ti con mucho orgullo, si la gente te quiere tanto será por algo", ha dicho mientras hacía entrega de la estatuilla a su padre.

En sus palabras de agradecimiento, Matías Prats ha insistido en que "no quiero hablar de mí, ya sabéis que no me gusta, así que voy a personalizar este premio en ellas. Para mí la televisión tiene nombre de mujer. Cuántas ilustres compañeras me han permitido compartir cámara junto a ellas, gracias por las lecciones que me dieron y al compromiso que siempre aprecié en su trabajo". No ha querido olvidarse de profesionales que le han acompañado estos años como María Escario, Almudena Ariza, Ana Blanco, Susanna Griso y Mónica Carrillo.

Como anécdota Matías Prats ha contado que cuando su padre recibió hace casi 20 años el mismo premio con el que él ha sido destacado hoy, el veterano presentador, ya jubilado, le dijo que no quería ir. Una vez en la gala, y ante el miedo de su hijo por lo que pudiera decir, "dio un discurso maravilloso, fue uno de los mejores momentos de mi vida".