74ª EDICIÓN | GLOBOS DE ORO

74ª EDICIÓN | GLOBOS DE ORO

Cinco curiosidades que (quizá) no sabías de los Globos de Oro

Queda menos de una semana para que se celebre la 74ª edición de los Globos de Oro. El próximo 8 de enero se entregan los premios de la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA en sus siglas en inglés). Para ir poniéndonos al día os contamos algunas curiosidades de estos premios.

Globos de Oro
Globos de Oro | NBC

1.- En las primeras ediciones no había estatuillas: cuando se comenzaron a entregar los Globos de Oro en 1944, las estatuillas actuales no existían, y lo que se llevaban los premiados era un pergamino representativo. No fue hasta el año 1958, cuando se empezaron a retransmitir por televisión, cuando se pensó en crear un galardón que entregar, ya que el Rat Pack formado por Dean Martin, Frank Sinatra y Sammy Davis Jr. comenzó a repartir botellas de whisky y puros entre los ganadores.

Dean Martin, Sammy Davis Junior y Frank Sinatra | Agencias

2.- La gala no tuvo presentadores durante 14 años: la retransmisión de la gala fue presentada en 1995 por John Larroquette y Janine Turner. Sin embargo, ésta fue la última emisión con anfitriones hasta que Ricky Gervais hiciera su aparición en 2010. Este año se estrena como anfitrión Jimmy Fallon.

3.- Originalmente sólo premiaban películas: los Globos de Oro no siempre han premiado a las mejores series del mundo televisivo. En un principio los galardones, estos premios sólo estaban pensados para películas y largometrajes. Fue en 1962 cuando se comenzó a tener en cuenta la pequeña ficción. La primera serie en recoger el Globo de Oro al mejor drama fue 'The Dick Powell Show' de NBC.

4.- Cancelados en 2008: la huelga de guionistas que que paralizó la industria cinematográfica de Hollywood en 2008 pasará a la historia como el único hecho que provocó que no hubiera ceremonia de entrega de los Globos de Oro. Sin embargo, sí hubo lista de ganadores y la NBC, la cadena que emite los premios, organizó una rueda de prensa para dar a conocer los premiados.

Cheers | Cheers

5.- Las series más nominadas: aunque el boom en la ficción televisiva es más reciente, las series más nominadas son de hace unas cuantas décadas. 'Cheers' (con 32 nominaciones), 'La ley de Los Ángeles' (31) y la comedia 'Todo en Familia' (30 nominaciones) encabezan las nominaciones en la categoría de series. Desde el año 2000, destacan las series 'Will & Grace' (27 nominaciones), 'Los Soprano' (23) y 'Sexo en Nueva York' (23). La serie protagonizada por Sarah Jessica Parker es además la más galardonada del siglo XXI con ocho premios entre 2000 y 2008.

EXTRA: Amy Poehler es el único presentador de la gala de los Globos de Oro que ha recogido un premio el mismo año que presentaba la ceremonia.

Seguro que te interesa

@objetivotv | Madrid | 29/12/2016

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.